Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juli pide la vez en la hora de la verdad

El mediapunta del Hércules se reencuentra con la titularidad en el «play-off» tras haber sido suplente en 26 ocasiones durante el curso

Juli, con un aparatoso vendaje en la cabeza, el pasado domingo contra el Barakaldo. álex domínguez

La hora de Juli ha llegado. El experimentado mediapunta fue titular el pasado domingo ante el Barakaldo y volvió a asumir meses después unos galones que le habían esquivado durante buena parte de la temporada.

El futbolista, que en agosto cumplirá 38 años, dejó atrás ante el conjunto vasco 26 partidos como suplente en una temporada en la que su rol cambió drásticamente respecto al año pasado. Solo un futbolista en toda la historia del Hércules había salido más veces desde el banquillo en una temporada (Kiko Femenía, en la 09-10).

Pese a que su presencia en los onces iniciales fue intermitente, Juli nunca desapareció de la mente del cuerpo técnico ni de la dirección deportiva. El alcoyano es el jugador que más partidos ha disputado esta temporada con el Hércules (39), solo superado por los 40 de Carlos Martínez.

Tanto Planagumà como Portillo recordaron repetidamente durante el curso que Juli era «clave» para el equipo y que su momento llegaría en la fase decisiva. Y así ha sido. El pasado domingo fue la sorpresa en la alineación y también el jugador blanquiazul más destacado en el primer tiempo con una asistencia maravillosa a Benja y varias jugadas peligrosas sobre los tres cuartos de campo.

Además de por su buen hacer con el balón, Juli fue protagonista ante el Barakaldo de un golpe que le ocasionó una brecha en la cabeza y su consiguiente vendaje aparatoso. Un look de otra época.

Siete grapas en la cabeza

Ayer, tras el entrenamiento, bromeaba sobre lo sucedido y presumía de siete grapas. «Ya he pitado al entrar en tres tiendas diferentes», contaba entre risas. «Todo eso está olvidado, el Hécules llega en un buen momento psicológica y físicamente», apuntó el mediapunta alcoyano.

«Ya hemos disfrutado del momento tras el partido del otro día y ahora ya estamos preparando la visita del Logroñés con ganas», comentó el delantero alcoyano, quien desveló que Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, ya ha comenzado a dar «pinceladas» sobre el rival.

«Es un equipo diferente el Barakaldo, pero es aguerrido y defensivamente encaja poco, ya que es el menos goleado de todos los grupos», explicó Juli, quien añadió que en ataque el conjunto riojano «tiene cositas y gente desequilibrante». El delantero añadió que el equipo tiene ganas de «volver a vivir» un ambiente como el del Rico Pérez el pasado domingo, con más de 16.000 espectadores en las gradas, y confió alcanzar los 20.000 ante el Logroñés y en hacer un «partido completo» para sacar un «buen resultado».

Una vez reencontrado con la titularidad, Juli busca ahora su segundo gol del curso más de nueve meses después. El atacante marcó en la jornada inaugural del campeonato y su tanto supuso la victoria sobre la bocina ante el Ontinyent en el Rico Pérez.

Juli ha vuelto y esta vez busca terminar la faena por la puerta grande.

Chechu se ejercita con el resto del grupo con normalidad

El capitán del Hércules, Chechu Flores, sigue con buenos síntomas de su microrrotura en el isquiotibial. El extremo jienense, que ya estuvo en el banquillo en el partido de vuelta ante el Barakaldo, se ejercitó ayer con normalidad con el resto del grupo. Aun así, el cuerpo técnico y el propio futbolista van con cautela porque no quieren precipitarse con su reaparición. No obstante, Chechu volverá a estar en la convocatoria y podría tener minutos este domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats