Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Buigues: «No vuelvo al Rico Pérez a demostrar nada, irme fue lo mejor»

Herculano de formación y corazón, el meta de Mutxamel, de 22 años, regresa el domingo a Alicante (18.45 horas, Cuatro) bajo los palos del Logroñés

Iván Buigues: «No vuelvo al Rico Pérez a demostrar nada, irme fue lo mejor»

El mutxamelero Iván Buigues (1996) vuelve el domingo (18.45, Cuatro) al Rico Pérez pocos meses después de abandonar el Hércules y lo hace en un día grande, con la promoción de ascenso en plena ebullición. Afirma que los blanquiazuleses son ligeramente favoritos y avisa de la solidez de un Logroñés que sueña también con el ascenso.

P La semana pasada decía que no quería al Hércules ni en pintura...

R El destino es muy caprichoso, no quería cruzarme con el Hércules porque hubiera preferido que subiéramos los dos. Ahora espero que se vean buenos partidos y pasemos nosotros, no puedo decir mucho más. Era muy difícil que nos enfrentáramos los dos porque para eso tenían que pasar todos los segundos.

P Usted es canterano del Hércules desde niño y no hace ni un año que se marchó de aquí...

R Es evidente que es muy especial el partido por muchas cosas. Es la primera vez que vuelvo a casa y hace sólo meses que me fui. Y las circunstancias tampoco son normales porque es en promoción y con un ambiente espectacular, estarán todos mis amigos y familiares en el campo, va a ser muy bonito, estoy deseando que llegue el partido.

P No le faltarán ganas de demostrar y reivindicarse tras marcharse por la falta de oportunidades...

R Mi salida fue lo mejor para el club y también para mí tras varios años sin jugar, necesitaba cambiar de aires y la verdad es que acerté viniendo a Logroño, estoy muy contento. Pero tampoco estoy obsesionado con reivindicarme ni demostrar nada. Espero hacerlo bien y que me salgan las cosas para ayudar a mi equipo a conseguir un buen resultado para la vuelta. Aunque por supuesto siempre es un aliciente jugar delante de tu familia y amigos.

P Esta temporada empezó a jugar en la penúltima jornada por la grave lesión de rodilla del portero titular Miguel. ¿Se encuentra de confianza?

R Hice una pretemporada muy buena pero el entrenador (Sergio Rodríguez) apostó por Miguel y la verdad es que ha estado a un nivel altísimo, ha sido el mejor portero de toda la Segunda B y en la Liga sólo recibió 22 goles. Yo estuve trabajando en la sombra y la oportunidad me ha llegado ahora en el momento más bonito, aunque es una pena que sea por la lesión. Me encuentro bien, muy ilusionado. Ha llegado mi momento y lo quiero aprovechar.

P Logroñés y Hércules son equipos muy parecidos...

R Sí, son bloques sólidos que lo basan todo en una buena defensa para después intentar marcar diferencias con la calidad de los de arriba.

P Por eso sorprende el 3-3 de Las Gaunas contra el Badajoz que les dio el pase...

R Fue un partido muy raro. Marcamos el 1-0, tuvimos luego un penalti para el 2-0 pero lo fallamos, luego el Badajoz hizo dos goles que fueron prácticamente en propia puerta porque desviaron los disparos. Se nos complicó pero por suerte pudimos pasar.

P ¿Qué te parece este Hércules de Planagumà?

R He visto varios partidos y el resto los he escuchado por la radio. Defensivamente es un equipo fuerte y arriba tiene jugadores de otra categoría que es muy difícil que no aprovechen las ocasiones que tienen. Espero dos partidos, bonitos, muy igualados.

P ¿Le coloca al Hércules la condición de favorito?

R El Hércules siempre es favorito en Segunda B. Nosotros llegamos bien, con 14 partidos sin perder y mucha confianza en lo que hacemos. Espero una eliminatoria igualada que se va a decidir por detalles o un balón parado.

P El domingo tendrá enfrente a Ismael Falcón, con quien tiene una relación especial desde hace años...

R Sí, en la etapa de Segunda me ayudó mucho cuando yo era un juvenil. La temporada pasada fue dura para mí porque no jugué y aún así mi relación con él no se resintió. Me alegro mucho de lo bien que está ahora porque es un currante nato y ha recogido los frutos de su trabajo.

P Por el «feedback» que le llega de las redes sociales parece que el Rico Pérez le recibirá muy bien...

R Yo creo que sí, durante toda la temporada he recibido muchos mensajes de cariño de la gente de Alicante a través de las redes sociales. Y desde que el lunes que salió el sorteo ya fue una locura, no sabría ni decir los mensajes que he recibido, algunos de ellos ni los he leído aún. Espero que me reciban con el mismo cariño que les tengo yo a ellos.

P ¿Le sorprende que se pueda llegar a los 20.000 espectadores?

R No, es normal. En Alicante la gente se vuelca a poco que la ilusiones y la temporada del Hércules ha sido muy buena. Acabo de ver que había colas en el Rico Pérez antes de que abrieran las taquillas y no me sorprende. Además seguro que hay un recibimiento espectacular al equipo, yo ya lo viví contra el Cádiz. Creo que se pueden superar los 20.000, aquí en Logroño ha pasado algo parecido. Durante toda la temporada venían 3.000 o 4.000 al campo pero el otro día ya se juntaron más de 9.000. Es lo que tiene la promoción...

P En el Logroñés comparte vestuario con César Caneda, que sigue siendo titular indiscutible con 41 años...

R Es un caso parecido al de Paco Peña, tiene esa edad pero físicamente es el que mejor está de todos. El otro día hizo un partidazo, marcó un gol, es un lujo verlo jugar y como persona es excelente.

P ¿Cuál fue su mejor recuerdo con el Hércules?

R Son varios. El debut en Segunda nunca lo olvidaré aunque el equipo estaba descendiendo a Segunda B. Aquella temporada (13/14) fui el tercer portero pero Aulestia tuvo un gran gesto dejándome debutar en los minutos finales. También me quedó con la eliminatoria de promoción de ascenso que jugué contra el Murcia el primer año de Segunda B.

P ¿Y el peor?

R Aquella eliminatoria perdida contra el Cádiz en el Rico Pérez cuando estábamos a 90 minutos de subir a Segunda, lo tuvimos demasiado cerca. También los dos últimos años fueron muy duros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats