03 de junio de 2019
03.06.2019

Iván Buigues y Mikel Santamaría se cruzan en camino al ascenso del Hércules

Los exherculanos militan en las filas del Logroñés, próximo rival a batir para llegar a Segunda División

03.06.2019 | 19:28
Mikel Santamaría e Iván Buigues

El portero alicantino Iván Buigues y el central vasco Mikel Santamaría, jugadores de la UD Logroñés, se cruzarán en el camino del Hércules, equipo en el que militaron la pasada temporada, en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Buigues, formado en la cantera del Hércules, con el que llegó a debutar en Segunda División, permaneció durante cinco años en la primera plantilla y abandonó el club el pasado mes de junio ante la falta de oportunidades.

El guardameta alicantino, que afrontaba su primera experiencia lejos de Alicante, no partió como titular durante la temporada en el equipo riojano, pero la lesión del guardameta Miguel Martínez le abrió las puertas del equipo en los últimos encuentros.

Santamaría, por su parte, fue uno de los fichajes estrellas del Hércules el pasado curso junto a Samuel Llorca, con el que compartió eje de la defensa en el Racing de Santander.

El vizcaíno abandonó el club alicantino tras finalizar la temporada ya que nunca se convirtió en un jugador importante a lo largo del campeonato, a pesar de comenzar como titular y ser uno de los jugadores llamado a liderar el proyecto.

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, deseó "lo mejor" a ambos jugadores, aunque no para esta eliminatoria y tuvo palabras cariñosas para Iván Buigues, del que dijo que "es un chico muy querido en el club".




"Ahora está jugando mucho y bien porque cualidades tiene", concluyó el director deportivo sobre Iván Buigues, quien llegó a ser considerado como la gran promesa de la cantera herculana hace unos años.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook