La bandera del Hércules ya luce en la fachada del Ayuntamiento de Alicante en vísperas del encuentro de vuelta de la primera eliminatoria ante el Barakaldo. La ciudad está completamente volcada con el conjunto blanquiazul que este domingo (19.30) puede avanzar un peldaño más hacia Segunda División. La bandera que ya está instalada en el Consistorio data de 1947 y fue donada por un aficionado a Carlos Parodi, según ha explicado el presidente del Hércules, quien ha afirmado que el equipo «está notando el apoyo y el cariño» de la ciudad con motivo de la promoción de ascenso. En el acto también estuvieron presentes el capitán del primer equipo, Chechu Flores, el director deportivo del club, Javier Portillo, y representantes de la Asociación de Veteranos y del Hércules paralímpico, recientemente proclamado campeón de España.

Barcala señaló que el Ayuntamiento hará todo lo posible para apoyar al Hércules y adelantó que la mascletà de este domingo, la primera de las Hogueras, estará dedicada al conjunto blanquiazul en un gesto de apoyo de cara al partido que se disputa horas después en el Rico Pérez.

Tras el acto, que fue seguido desde la plaza por un grupo de aficionados del equipo y turistas, Parodi hizo entrega a Barcala, alcalde en funciones de la ciudad, de una placa conmemorativa como agradecimiento al apoyo de la corporación municipal.

Fue una ocasión histórica, ya que es la primera vez que la bandera del Hércules cuelga del balcón del Ayuntamiento donde espera estar hasta el 29 de junio, día ne el que acaba la fase de ascenso y en el que se espera al conjunto de Planagumà que pueda celebrar el ansiado objetivo.

«Queríamos visualizar ese apoyo. Espero que estemos en Segunda porque es lo que este club se merece. Todo el que visite la ciudad verá que defendemos y cuidamos de nuestros colores. Que tengáis claro todos los alicantinos estamos con el Hércules», dijo Barcala. Por su parte, Parodi se mostró muy agradecido por el gesto del Ayuntamiento: «Este acto refrenda el apoyo de toda la ciudad de Alicante y espero que entre todos podamos hacer fuerza para conseguir el objetivo final del ascenso».

Barcala explicó cómo se fraguó la idea de colgar la bandera en el balcón. «Cuando jugó el Hércules el pasado fin de semana en Barakaldo fueron muchas las peticiones de que tuviéramos un gesto pero era jornada electoral y no nos pareció oportuno que se mezclaran ambas cosas, pero ahora nos centramos únicamente en el Hércules», señaló Barcala, alcalde en funciones.

Parodi tiene claro que el domingo habrá «un gran ambiente» en el Rico Pérez. «Se palpa en la ciudad que hay mucha ilusión, se nota en las taquillas que va a haber una gran afluencia de aficionados. Los necesitamos a todos para superar esta primera eliminatoria y dar un paso más en nuestro propósito», señaló ayer el presidente del Hércules.