Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una caldera con 12.000 herculanos

El club espera la mejor entrada del curso el domingo ante el Barakaldo - Se implantará una «fan zone» en el parking de Fondo Norte con paella gigante gratis - En el estadio se cantará el himno del club a capela y el tema sobre el Hércules de Chico Malo

Fran Miranda, el pasado sábado a la salida de un Rico Pérez en el que se congregaron multitud de aficionados. héctor fuentes

Alicante acoge este domingo un partido de «play-off» tres años después y el Hércules pretende ambiente de día grande. El club espera que ante el Barakaldo el Rico Pérez luzca la mejor entrada de toda la temporada y que unos 12.000 aficionados acudan a este encuentro de vuelta de la primera eliminatoria hacia el ascenso a Segunda.

El récord de afluencia al estadio durante esta temporada data de la visita del Teruel a finales de septiembre, en la quinta jornada. Entonces acudieron 9.000 espectadores, espoleados por las cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas.

Para poblar el Rico Pérez el club sacó la pasada semana una oferta cuya primera parte expira hoy. Los abonados que renovaron el pasado verano su carnet (unos 5.000 aproximadamente) entrarán gratis y tendrán hasta esta tarde la posibilidad de comprar otras cinco entradas a precio reducido. Hasta el día de ayer el Hércules ha vendido unas 3.000 entradas en esta promoción y a partir de mañana jueves se abren las oficinas para vender localidades al público en general.

Las peñas del Hércules, con el benéplacito y la ayuda del club, han promovido que el domingo se implante una «fan zone» en el párking de la grada de Fondo Norte. El recinto tendrá una paella gigante que cocinarán los Hermanos Riquelme y que será gratuita para todo aquel que acuda a partir de las 14.30 horas del domingo, día del partido contra el Barakaldo.

El Hércules habilitará los bajos de la citada grada para dar uso a diversas barras que servirán bebidas y también los servicios. El acto contará con la animación de Míster Barceló, el speaker del club, y habrá música, un camión-escenario como el hubo en la playa en el acto del día de Santa Faz, concursos de baile y de cultura general herculana con premios e incluso se podrá chutar a una portería. Además, la idea es que una vez terminada la comida, los presentes acudan en torno a las 18.00 a la puerta 0 para recibir al equipo a su llegada al estadio.

«Es absolutamente necesario que la afición se junte y esperamos tener una jornada preciosa com hace mucho que no tenemos», expresaba ayer el delegado Quique Sala, interlocutor con las peñas, que se dieron cita ayer en el Rico Pérez para presentar las actividades del próximo domingo. «Queremos pasar un rato agradable y luego que el equipo sienta el calor como a la salida hacia Barakaldo», añadió Javier Pérez, de la peña El Altet. «Tenemos que jugar también este partido nosotros desde la grada».

Tanto el Hércules como los peñistas alicantinos invitan a la «fan zone» a los aficionados del Barakaldo que se desplacen a Alicante para ver el partido. «Tuvimos un trato impresionante el pasado domingo en Lasesarre», cuenta Javier Pérez. «Yo he vuelto con varios números de teléfono y me dicen que van a venir», explica.

Himno a capela y Chico Malo

Una vez dentro del Rico Pérez y antes de la salida de los jugadores al césped sonará por la megafonía el himno del Hércules para que la afición lo cante a capela. En 2016, en la última promoción de ascenso a Segunda, se probó con el himno de Alicante, pero esta vez se ha optado por el del club, más conocido por la afición.

Además, un poco antes también se pondrá el tema «Mi sangre es distinta», compuesto por el cantante crevillentino Chico Malo y dedicado al Hércules con el que se pretende hacer un «bufandeo». El comunicado del club en redes sociales anunciando la propuesta generó cierta controversia porque varios aficionados interpretaron que supliría al himno del club en los prolegómenos del encuentro. «No será así, todo suma», aclaró el club durante el día de ayer. Alicante tiene ganas de fútbol.

  • ¿Cuál de estas canciones dedicadas al Hércules te gusta más?

Plaça Ruperto Chapí presenta su llibret herculano

La foguera plaça Ruperto Chapí presentó ayer sobre el césped del Rico Pérez su llibret dedicado al club blanquiazul para estas Hogueras 2019 y llamado «Sentiment herculà». Al acto, apadrinado por Carlos Parodi, acudieron un centenar de personas; entre ellas, el socialista Paco Sanguino, además de María Teresa Rico Mora, hija del histórico presidente del Hércules, José Rico Pérez. La publicación, hecha al alimón con representantes de Los Gorilas, está expresamente dedicada a la afición. «Estamos llevando unos años difíciles y esperamos que éste sea el del ascenso».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats