26 de mayo de 2019
26.05.2019

El Hércules despierta a tiempo en Barakaldo

Un gol de Benja en el minuto 75 rescata al equipo alicantino en Lasesarre y la primera eliminatoria de la promoción se decidirá el domingo (19.30) en el Rico Pérez

26.05.2019 | 21:13
El Hércules despierta a tiempo en Barakaldo
Benja, goleador del Hércules, durante un lance del partido
 
Barakaldo11Hércules

El delantero Benja Martínez ha rescatado al Hércules en Barakaldo en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción. El equipo alicantino sufrió más de lo previsto en el histórico campo de Lasesarre ya que el Barakaldo se adelantó pronto (minuto 17) gracias a un gol de Antonio Sánchez, quien aprovechó la falta de tensión defensiva blanquiazul para conectar un derechazo desde la fronta del área sin oposición. Ajustó bien el balón al palo, inalcanzable para Falcón.

El Hércules, conservador y sin ritmo, acusó el golpe y sólo dio sensación de peligro en el área vasca con un disparo lejano de Jesús Alfaro en el 38'. Tras el descanso el guión del partido cambió porque el conjunto de Planagumà pisó el acelerador, imprimió más ritmo al juego y se volcó sobre la portería del moldavo Viorel. El Hércules empezó a merodear el área del Barakaldo pero la primera ocasión clara fue para los locales con un zurdazo dentro del área de Villacañas, tras ganarle la espalda a Samuel, que se marchó alto.

La insistencia alicantina encontró premió en el minuto 75, cuando Benja, que apenas había tocado el balón hasta el momento, aprovechó un despeje centrado de Galán para conectar un derechazo que desvió ligeramente un zaguero local y acabó dentro de la portería. El pivote herculano Diego Benito tuvo el 1-2 en una falta centrada al borde del área pero el portero metió una buena mano y envió el balón a córner.

El Hércules toma ligera ventaja en la eliminatoria con este 1-1 pero las espadas siguen en todo lo alto y todo se decidirá el domingo a las 19.30 horas en el Rico Pérez.




Ficha técnica

BARAKALDO: Viorel, Óscar Prats, Picón, Erik Ruiz, Galán, Carles Marc, Antonio Sánchez, Oteo (Barbosa, 65'), Sergio García (Dopi, 65'), Raúl y Villacañas (Benito, 80').

HÉRCULES: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Adrián Jiménez, Fran Miranda, Diego Benito, Pol Roigé (Juli, 77'), Jesús Alfaro, Carlos Martínez y Benja (Jona, 85').

GOLES: 1-0, minuto 17, Antonio Sánchez. 1-1, minuto 75, Benja.

ÁRBITRO: López Parra (Cántabro)

ESTADIO: Nuevo Lasesarre. 5.500 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook