La basílica de Nuestra Señora de Begoña cambió anoche de color por unos minutos. El tradicional santuario bilbaíno, destino de todas las peticiones y ofrendas del Athletic Club, se vistió de blanquiazul y bendijo a un Hércules que ansía el ascenso a Segunda.

El exfutbolista del Hércules Joseba Betzuen y Josean García, un herculano residente en Bilbao, visitaron Begoña junto a INFORMACIÓN con una camiseta del Hércules en busca del favor de la Amatxu. José Luis Achótegui, párroco de Begoña, recibió con cariño la petición de un ascenso que arranca esta tarde (18 horas) en el estadio Lasesarre de Barakaldo.

"Está muy ocupada", indicó Achótegui con humor. "Ella siempre ayuda, pero hay que dejarse ayudar también", prosiguió el responsable de la parroquia de Begoña, que colocó la camiseta del Hércules sobre el altar de una basílica que acababa de presenciar la última misa del día.

El programa Planeta Hércules emitirá el lunes por la noche un especial del partido de ido del play-off en Barakaldo, amén de varios reportajes como el de Begoña.