José Manuel Pazos, el mítico portero del Elche CF, ha fallecido esta mañana, según ha confirmado la familia. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de Carrús, en la sala de velatorios 1. Nacido en Cambados, Pontevedra, el pasado 17 de marzo cumplió los 89 años. Vivía con su mujer y se encontraba bien de salud, pero hoy nos ha abandonado.

Su historia está ligada a la época más dorada del Elche. Según recoge la Cátedra Pedro Ibarra, se formó en los equipos del Carabela Juvenil y el Pasarón. En 1951 fue fichado por el Celta de Vigo con 10.000 pesetas, un sueldo de 1.500 pesetas mensuales y una mejora en su ficha de 40.000 pesetas si jugaba más de seis partidos. Después de dos temporadas en el Celta fichó por el Real Madrid con el que ganó el campeonato de liga en la temporada 1953-1954. Cedido al Hércules en la temporada siguiente, fue contratado por el Atlético de Madrid con una ficha de 800.000 pesetas, equipo en el que jugó entre 1955 y 1962. En ese año firmó por el Elche C.F con Manuel Martínez Valero en el techo de un seat 600 en plena Gran Vía madrileña con un cheque de 100.000 pesetas.

En Madrid recibió la medalla al mérito deportivo por su trayectoria en el Atlético de Madrid con el que ganó dos copas del Generalísimo y una Recopa. Fue portero titular del Elche CF entre 1962 y 1969. Jugó en Primera División cerca de 400 partidos, 168 de ellos en el Elche CF. Fue internacional en una ocasión como suplente de Ramallets y jugó en la Selección Española B. Se retiró del fútbol profesional con más de 40 años siendo sus últimos equipos Novelda, Abarán, Thader Rojales y Santa Pola. Sus compañeros le llamaron "El Conde" por su elegancia y cuando dejó de ser futbolista montó un bar junto al campo de Altabix y fue representante comercial. Casado con María Jesús Moreno Quintana, tuvo cuatro hijos (José Manuel, Francisco Javier, María Jesús y Luis Miguel) y cinco nietos (Daniel, Paula, Francisco Javier, Rosa y Álvaro).