En el vestuario del Hércules reconocen que los días pasan muy lentos desde aquella victoria ante el Conquense (4 de mayo) que clasificó matemáticamente al equipo alicantino para disputar la promoción de ascenso. Hay muchas ganas por competir a la hora de la verdad y no será hasta el domingo cuando el balón comience a rodar en Barakaldo, a las 18.00 horas y televisado por la plataforma de pago por visión Footters.

El portero Ismael Falcón, el goleador Carlos Martínez y los centrales alicantinos Samuel y Álvaro Pérez admiten que en el vestuario hay «ansiedad y mucha ilusión» ante el inminente comienzo de la promoción. «Llevamos trabajando desde julio para esto, se ha hecho largo y ya estamos aquí», afirma Falcón, el zamora del grupo III y que llega a esta fase decisiva habiendo encadenado seis partidos sin encajar gol. «Desde que entramos en la promoción estas pensando que llegue la promoción, todo el mundo te lo dice en la calle. Empieza lo bueno y todos deseamos que salga bien», afirma el meta gaditano, uno de los capitanes del Hércules. «Estamos preparando el partido de Barakaldo de la mejor manera para traernos un buen resultado, la dinámica nuestra de resultados y de juegos es bueno y tenemos que darle continuidad. Seguro que el rival tiene sus bazas pero lo mejor es que nos centremos en sacar a relucir nuestras virtudes y seguramente eso nos alcance para pasar de ronda», concluye Falcón.

Por su parte, el delantero Carlos Martínez, que ha cerrado la temporada como máximo goleador blanquiazul con 11 dianas, espera aumentar este registro en la promoción. «Me veo bien, con chispa y fresco. Reconozco que no he sido todo lo efectivo que me hubiera gustado y podría llevar más goles, pero esto no ha acabado, ahora empieza lo bueno y a ver si sale todo bien. Y si es con goles míos, pues genial», señala el punta de Mataró.

Carlos Martínez, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda con el Villarreal B, también cuenta las horas para que el balón ruede en el mítico estadio de Lasesarre. «Llega lo más bonito del año. Es muy difícil meterte en promoción, hay equipazos y plantillas buenas que se han quedado fuera. Nosotros lo conseguimos una jornada antes de tiempo, algo que tiene mérito y hay que valorar. Tengo unas ganas enormes de que esto empiece», explica el delantero, quien percibe la ilusión en la ciudad.

«Todos esperamos que la afición nos lleve en volandas y queremos ver el Rico Pérez lleno, pero hay que tener calma, esto acaba de empezar y ahora tenemos que preparar de la mejor manera el partido de Barakaldo e venirnos con un buen resultado», añade el autor de 11 goles.

«Lo ideal sería marcar nosotros y que ellos no nos marcaran pero los play-offs son siempre complicadísimos, igualados, los equipos han hecho méritos para estar ahí arriba y casi siempre se deciden los partidos por detalles. Nosotros intentaremos hacer un partido serio, en la línea de toda la temporada, y ojalá tengamos la suerte de ver puerta, sería importante», concluye Carlos Martínez.

Por su parte, el central alicantino Samuel Llorca considera que el Hércules no debe afrontar el partido de manera especial a cualquier otro de Liga. «No puedes jugar pensando que después tienes la vuelta. Nosotros estamos en buena dinámica de juego y resultados, con confianza y debemos ir a ganar, luego ya veremos como va el partido», considera el experimentado zaguero, que formó parte de la plantilla que ascendió a Segunda en la temporada 04/05, con Mandiá de entrenador, aunque no llegó a debutar ese curso con el primer equipo.

«Como alicantino me hace especial ilusión conseguir el objetivo del ascenso y devolver al Hércules donde se merece. Por ahora la temporada va muy bien, veo a la ciudad ilusionada y el vestuario también está a tope. Pero nosotros somos conscientes de que esto no ha hecho más que empezar, deberíamos superar tres eliminatorias», recuerda Samuel.

Por último, el también central alicantino Álvaro Pérez asegura que ve a sus compañeros «muy ilusionados» ante el inminente arranque de la promoción. «El equipo está fuerte, con muchas ganas de que empiece lo bueno. Hemos peleado 38 jornadas para llegar hasta aquí y ahora queremos rematar la faena. Es secundario quién juegue, lo importante es conseguir el objetivo y regalar el ascenso a la ciudad, yo estoy preparado como siempre por si el entrenador me necesita», afirma.