Javier Portillo, director deportivo del Hércules, realizó ayer un llamamiento a la afición de cara al duelo del domingo (probablemente a las 18.00) ante el Barakaldo en Lasesarre. «Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a nuestra afición por el apoyo de la temporada pero también comentarles que ahora nos hacen más falta que nunca. Los jugadores agradecerían enormemente estar arropados en Lasesarre. Del partido de vuelta en el Rico Pérez qué puedo decir... nuestro estadio debe ser un fortín y una caldera...llevamos toda la temporada esperando la promoción y ya está aquí», aseguró ayer Portillo en el Rico Pérez pocos minutos después de conocer que el Barakaldo será el primer rival de la promoción.

«Cualquier equipo hubiera sido complicado, suena a tópico pero lo pienso realmente, nadie te regala jugar una promoción. El Barakaldo es muy competitivo en su campo y tiene mucho mérito haberse metido como cuarto porque los tres rivales de arriba (Racing, Mirandés y Logroñés) tenían un presupuesto mucho mayor», afirmó el director deportivo del Hércules, quien añadió: «El Barakaldo tiene jugadores de calidad arriba y es un equipo ordenado, nos espera una eliminatoria competida, como ha sido toda la temporada».

Portillo rechazó de plano el favoritismo del conjunto alicantino: «Aquí nadie es favorito, todos sabemos cómo es la Segunda B, tenemos que ponernos el mono de trabajo y currar como en toda la temporada. La humildad nos ha llevado hasta aquí y si la perdemos estamos perdidos. Los jugadores son los primeros que lo saben y ahora hay que afrontar cada partido como si fuera el último porque compitiendo bien en los seis estaremos en Segunda», concluyó.