Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El camino del ascenso comienza en Barakaldo

El Hércules abrirá la primera eliminatoria de la promoción este domingo en el Nuevo Lasesarre ante un rival sin grandes nombres propios pero peligroso como local

El delantero del Hércules Jona Mejía controla el balón en el aire en el último partido frente al Atlético Baleares. jose navarro

Moderada satisfacción en el Hércules con el primer emparejamiento de la promoción de ascenso a Segunda División. El equipo de Planagumà medirá sus fuerzas para abrir boca con el Barakaldo, un histórico del fútbol vasco que consiguió su billete para la fase decisiva como cuarto del grupo II. Entrenado por el exjugador del Athletic Aitor Larrazábal, el «Baraka» es un bloque sin grandes nombres propios pero especialmente peligroso en su campo, el Nuevo Lasesarre, moderno, inaugurado en 2003, con capacidad para 8.000 espectadores y un buen césped natural.

La diferencia de inversión entre las plantillas del Hércules y del Barakaldo es importante, casi abismal, pero desde el Rico Pérez recalcaban ayer el mérito que ha tenido el equipo vasco para acabar cuarto y aguantar el ritmo de «gallos» como el Racing de Santander, el Logroñés o el Mirandés para acabara clasificándose para la promoción.

El Barakaldo-Hércules se disputará, en principio, el próximo domingo a las 18.00 horas y el choque de vuelta será el domingo 2 de junio en el Rico Pérez a las 19.00, aunque ambos horarios deben ser confirmados hoy por la Federación ya que todos los encuentros serán televisados.

Ambos equipos tienen precedentes en Liga en Segunda en la década de los 70 y más recientemente en una promoción de ascenso a Segunda B, en la temporada 2001-02, disputada por el sistema de liguilla en un grupo en el que también estaban Ceuta y Terrassa, equipo que acabó ascendiendo. En los duelos ante el conjunto vasco, ya intrascendentes, el Hércules empató en el Rico Pérez (0-0) y cayó en Barakaldo (1-0), ante un equipo liderado por el delantero Sendoa Agirre, quien años después se convertiría en pieza clave del ascenso a Primera del conjunto alicantino y ahora ejerce de delegado del Alavés.

El Hércules llega a la promoción en el mejor momento del curso pese a la intrascendente derrota en la última jornada frente al Baleares (0-1). Planagumà dispone de toda su plantilla a excepción del lesionado Chechu Flores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats