El técnico del Hércules Lluís Planagumà calificó al Barakaldo, primer rival del Hércules en la promoción, como un equipo «atrevido con el balón y equilibrado» al tiempo que rehuyó del cartel de favorito que casi todo el mundo le cuelga al conjunto alicantino. «Afrontamos la eliminatoria con la máxima humildad. Somos un equipo de Segunda B, como los otros 80 que comenzaron y los 16 que buscan ahora el ascenso», señaló el entrenador catalán.

«Jugaremos contra un rival con una propuesta de juego atrevida, que es valiente con el balón, que tiene dos extremos rápidos y también es un equipo organizado defensivamente, tanto en bloque bajo como en bloque alto», analizó Planagumà, quien prosiguió: «El Barakaldo ha estado por debjo de los tres equipos de su grupo con mucho más presupuesto (Racing, Mirandés y Logroñés), pero su temporada es muy completa y tiene mucho mérito».

El técnico del Hércules también destacó el campo de Lasesarre, al que calificó como «bonito y mítico». «Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos porque hay mucha ilusión en Alicante, estamos notando que algo se está viviendo en la calle y esperamos estar a la altura», señaló Planagumà.

«Vamos a trabajar como lo venimos haciendo los dos últimos meses: pensando en nosotros, en explotar nuestras virtudes, en que todos los jugadores de la plantilla se sientan importantes y estén preparados por si tienen que jugar. El objetivo prioritario es seguir igual, compitiendo bien y siendo fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí», insistió el entrenador del Hércules, quien restó importancia al largo desplazamiento que tiene el equipo por delante en autobús: «Teníamos claro que si entrábamos en promoción había muchas posibilidades de que nos tocara un viaje largo, bienvenido sea y estamos muy ilusionados».

Por último, Planagumà se mostró convencido de que la afición blanquiazul estará representada en Lasesarre: «No nos han dejado solos en ningún partido, vinieron a Olot, a Ejea o a Peralada. Seguro que en Barakaldo nos ayudan, los necesitamos».