El Hércules ha quedado emparejado con el Barakaldo en la primera eliminatoria de las tres que deberá superar el equipo alicantino si quiere ascender a Segunda División.

El cuadro de Planagumá cuenta con el factor campo a favor por haber acabado la Liga como segundo, por lo que el partido de vuelta se disputará en el Rico Pérez el sábado 1 de junio o el domingo 2.

Barakaldo

Once victorias por 1-0 o 0-1

El Barakaldo de Aitor Larrazabal, quien fuera durante muchos años lateral zurdo del Athletic, llega con piel de cordero al «play-off». Un equipo modesto, de bajo presupuesto, con amplia representación de jugadores del fútbol modesto madrileño y con siete hombres en su plantilla que la temporada anterior jugaban en Tercera. También consiguió la clasificación con una jornada de margen y perdió ayer en un intrascendente partido. En Liga regular venció 18 partidos y 11 de ellos fueron 1-0 o 0-1, algo que deja bien claro su propuesta: partido duro, intenso hasta el final y de pocos goles. Entre todos sus futbolistas apenas tienen 20 partidos de experiencia en 2ª. Barbosa y Sergio Benito, sus dos hombres-gol, han marcado siete goles cada uno. El mediocentro valenciano Carles Marc, de 31 años, es el pulmón del equipo.

En el estadio Nuevo Lasesarre, inaugurado en 2003, el Barakaldo no ha sido inexpugnable en esta temporada y los gualdinegros han cedido cinco empates y cuatro derrotas.