Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un filial de quilates, un norteño clásico y una entidad renacida

El Castilla de Manolo Díaz, el Barakaldo de Larrazabal y el Badajoz de Nafti, los tres posibles rivales. La ida, a domicilio este fin de semana

Celebración de un gol de Benja en el Rico Pérez ÁLEX DOMÍNGUEZ

Hoy arranca la semana más esperada desde que echó a andar de manera oficial esta temporada 18-19 a finales de agosto. El Hércules de Planagumà, que terminó segundo la Liga regular, conocerá esta tarde (16.30, Ciudad del Fútbol de Las Rozas) su rival para la primera eliminatoria del «play-off» de ascenso a Segunda División, cuya ida se disputará este fin de semana.

Real Madrid B, Barakaldo o Badajoz; cuartos clasificados en los grupos I, II y IV, respectivamente. Uno de los tres se cruzará con el conjunto blanquiazul, que tiene como recompensa a su segundo puesto el hecho de jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Rico Pérez.

Antes deberá disputar la ida en el Alfredo Di Stéfano, Lasesarre o el Nuevo Vivero en un día y horario todavía por determinar.

Real Madrid Castilla

Una catarata de goles delante y detrás

El filial madridista llega al «play-off» tras una derrota ante el Pontevedra (0-1). Aunque ya tenía garantizada su presencia en el «play-off», en la última jornada todavía tenía opciones de acabar tercero e incluso segundo. El conjunto entrenado por Manolo Díaz, clásico entrenador de las categorías inferiores blancas y pretendido en su momento por Portillo, ha sido con diferencia el máximo goleador de su grupo con 62 goles, 26 más que los que ha hecho el Hércules.

Buena culpa de esos registros la tiene el ariete Cristo González, que ha anotado 20 goles, cuatro de ellos en las últimas tres semanas, y que ya ha debutado con el primer equipo. El punto débil del Castilla, los 45 goles recibidos, 21 más que el Hércules.

Pese a que la ley ampara la opción de que el Castilla emplee a Vinicius en la promoción, toda vez que no ha sido llamado por Brasil para la Copa América, lo más probable es que el extremo no forme parte de un filial que cuenta en sus filas con el portero Luca Zidane o Javi Sánchez, que ya saben lo que es jugar con los mayores.

Además, entre la plantilla madridista hay dos futbolistas con pasado herculano, puesto que Belman y César Gelabert son hijos del portero del mismo nombre y del zaguero Juanmi Gelabert.

Barakaldo

Once victorias por 1-0 o 0-1

El Barakaldo de Aitor Larrazabal, quien fuera durante muchos años lateral zurdo del Athletic, llega con piel de cordero al «play-off». Un equipo modesto, de bajo presupuesto, con amplia representación de jugadores del fútbol modesto madrileño y con siete hombres en su plantilla que la temporada anterior jugaban en Tercera. También consiguió la clasificación con una jornada de margen y perdió ayer en un intrascendente partido. En Liga regular venció 18 partidos y 11 de ellos fueron 1-0 o 0-1, algo que deja bien claro su propuesta: partido duro, intenso hasta el final y de pocos goles. Entre todos sus futbolistas apenas tienen 20 partidos de experiencia en 2ª. Barbosa y Sergio Benito, sus dos hombres-gol, han marcado siete goles cada uno. El mediocentro valenciano Carles Marc, de 31 años, es el pulmón del equipo.

En el estadio Nuevo Lasesarre, inaugurado en 2003, el Barakaldo no ha sido inexpugnable en esta temporada y los gualdinegros han cedido cinco empates y cuatro derrotas.

CD Badajoz

Embalado

A falta de 10 jornadas para el final, el CD Badajoz estaba a 10 puntos de la zona de promoción de ascenso; sin embargo, le sobró una semana para certificar su pase. A excepción de ayer (que como Hércules, Castilla y Barakaldo también perdió) los pacenses habían enganchado un final de récord, con una sola derrota en 16 jornadas y siete victorias consecutivas.

Refundado en 2012, pero con mismo escudo, colores e incluso afición, este remozado CD Badajoz ha ido escalando peldaños vertiginosamente porque comenzó a competir en Regional. De hecho, ésta es su segunda campaña en Segunda División B.

En esta 18-19 comenzó con Patxi Salinas en el banquillo, pero la resurrección llegó con el exfutbolista tunecino Nafti. Entre sus futbolistas destacan los delanteros Francis Ferrón y Eder, con 10 goles cada uno. El dueño de su medular es el argentino Petcoff, con pasado en el Eldense y que la temporada pasada jugó en el Mestalla.

El Hércules nunca ha visitado el Nuevo Vivero, pero guarda imborrable recuerdo del Viejo, donde ascendió a 1ª en 1996.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats