Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con los sentidos en el «play off»

El Hércules afronta esta tarde (19.00) en el Rico Pérez ante el líder Baleares un encuentro intrascendente para cerrar la temporada regular - Planagumà reserva a los titulares y convoca a los canteranos del filial Torres y Olmedo y al juvenil Nico

Pedro Torres, que hoy será titular, entra en el campo en sustitución de Alvarado ante el Conquense. A.DOMÍNGUEZ

Lo que podía haber sido una final por el primer puesto se ha convertido en un partido intrascendente esta tarde (19.00) en el Rico Pérez entre el Hércules y el Atlético Baleares. No hay nada en juego pero nadie quiere perder este duelo para llegar con las mejores sensaciones posibles al «play off» por el ascenso. El conjunto de Planagumà conocerá en la tarde del lunes a su primer rival (para ascender es necesario superar tres rondas). Los blanquiazules disputarán el primer partido a domicilio, primera de las finales que deberán afrontar para conseguir el ansiado objetivo, retornar por fin a la Liga 1/2/3.

Pero antes de ello toca cerrar la liga regular ante un rival del que se ha estado pendiente durante toda la temporada pero sin posibilidad de darle alcance. Planagumà ha intentado inculcar a sus jugadores la tensión de la competición pese a no jugarse nada en el partido de esta tarde con el segundo puesto ya asegurado.

El once que presentará el Hércules esta tarde nada tiene que ver con el habitual, pero se trata de preservar a la columna vertebral del equipo de cara a la fase más trascendente de la temporada. Planagumà ha citado a tres jugadores de la cantera: Pedro Torres y Víctor Olmedo (filial) y Nico (Juvenil A). Falcón descansará en Liga por primera vez esta temporada para dar paso a Ferrán Ferri, que disputará sus primeros minutos como blanquiazul. Todo apunta a que Pol Bueso y Álvaro Pérez formarán pareja de centrales con el canterano Olmedo y Adrián como laterales. El jugador del filial Pedro Torres y Candela ocuparán el centro del campo teniendo como extremos a Salinas, que este año apenas ha tenido oportunidades, y Juli, suplente esta temporada. Benja y Jona será la pareja atacante en busca de encontrar las mejores sensaciones posibles para la promoción de ascenso. Chechu no forma parte de los convocados por lesión y todo apunta a que también se perderá el primer partido del «play off» debido a una microrrotura del isquiotibial de la pierna izquierda.

El Baleares también hará rotaciones en este partido en el Rico Pérez y la portería será cubierta por Manu Herrera, exjugador del Elche. Encuentro que se adelanta a hoy para que ambos equipos dispongan de mayor descanso de cara a su estreno en la cita más esperada de la temporada. El Rico Pérez presentará una buena entrada esta tarde.

Posibilidad de igualar 26 años después el récord de 20 victorias

El Hércules quiere ganar este partido pese a no poder escalar en la tabla. En la mesa está la posibilidad de vencer al campeón y la de sumar la vigésima victoria de la temporada, lo que igualaría 26 años después el récord histórico del club en la categoría. Son los argumentos a los que se agarra el Hércules como motivación para este compromiso. Lluís Planagumà ha preparado el encuentro con la máxima intensidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats