Voluntaria o involuntariamente, el pasado miércoles el extremo Vinicius Junior se desmarcó de la posibilidad de jugar el «play-off» de ascenso a Segunda División con el Castilla, hecho que implicaba directamente al Hércules porque puede ser emparejado en la primera eliminatoria con el filial madridista, actualmente cuarto clasificado en el grupo I.

Vinicius respondió a las 19.16 horas a la pregunta de uno de sus seguidores de Instagram sobre cuándo regresaría a Brasil. «Quando vem pro Brasil???», le escribió el fan. «Dia 20 ou 24», respondio el futbolista del Real Madrid, evidenciando que no formará parte del Castilla, que comenzará -como otros 15 equipos de Segunda B- el «play-off» de ascenso el sábado 25 de mayo.

La contestación de Vinicius tiene su origen en su más que probable participación con Brasil en la Copa América, que comienza el 14 de junio precisamente en el país carioca. Tite, el seleccionador de la «canarinha», hace pública hoy la convocatoria de 23 futbolistas para el torneo y la presencia del extremo del Real Madrid de 18 años es un secreto a voces, pese a que todavía no ha debutado con el combinado absoluto. No obstante, la federación lo eligió el pasado mes de abril para exhibir el nuevo modelo de la camiseta, en color blanco, como en el Maracanazo, para el torneo del mes de junio.

Por su parte, el Hércules continúa el trabajo en una semana atípica, pues en el partido de mañana sábado contra el campeón Atlético Baleares no hay nada en juego. Sin embargo, el técnico Lluís Planagumà no quiso aclarar si dará paso a los futbolistas menos habituales. Sí que queda clara la titularidad del portero Ferrán Ferri, inédito hasta el momento y la presencia de hombres como Paco Candela, Pol Bueso Juli o Álvaro Salinas en el once inicial.

La lógica dice que tampoco deberían participar los apercibidos Carlos Martínez, Juanjo Nietoy Pol Roigé. Quien sí que no jugará seguro será el capitán Chechu Flores, en el dique seco por una microrrotura y cuya presencia en la primera eliminatoria del «play-off» también es duda.

El filial de Antonio Moreno también se juega mañana entrar en la promoción para ascender a Tercera.

«Queremos cerrar la Liga con la máxima puntuación»

«Le damos la máxima importancia al partido porque jugamos ante el único equipo que ha sido mejor que nosotros». Así se expresaba ayer el técnico del Hércules, Lluís Planagumà, quien afirmó que su equipo afrontará con la máxima seriedad la visita de mañana sábado del Atlético Baleares, a pesar de que ya no hay nada en juego, ya que desea terminar la liga en buena dinámica y con la máxima puntuación posible. Además, aclaró qu no es momento de «experimentos» porque quiere acabar la competición «con buena dinámica».