Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules refuerza el muro

El equipo blanquiazul es el único de los 122 de Primera, Segunda y Segunda B que encadena seis partidos sin recibir goles

El Hércules refuerza el muro

El Hércules llega a la promoción, que comenzará el domingo 26 de mayo, con sus señas de identidad bien definidas y el muro defensivo predomina muy por encima del resto de virtudes del conjunto dirigido por Lluís Planagumà. El Hércules es el único equipo de los 122 que militan en Primera, Segunda y Segunda B que encadena seis partidos sin encajar, su mejor racha de la temporada. Su portero Ismael Falcón es, de largo, el menos goleado del grupo III con un promedio de 0,62 dianas por encuentro, una cifra a la que solo se acercan los metas del Olot y del Cornellà, ambos con 0,78.

Planagumà, además, tiene su línea defensiva perfectamente definida de cara a la fase decisiva de la temporada, en la que el Hércules debe superar tres eliminatorias si quiere subir ya que el Atlético Baleares se coronó campeón el pasado domingo.

Falcón es el dueño y señor de la portería. Ha jugado todos los minutos de todos los partidos de Liga y el meta suplente Ferran Ferri no ha debutado en partido oficial debido a que el Hércules esta temporada no disputó la Copa del Rey. Es muy probable que el joven valenciano tenga sus primeros 90 minutos el próximo fin de semana en el intrascendente choque ante el Baleares que se disputará en el Rico Pérez.

El «2» también tiene dueño: Juanjo Nieto. Probablemente es el mejor lateral derecho de la categoría y llega a este tramo decisivo «enchufado» tras el bache sufrido a mitad de curso. El zaguero castellonense destaca por su vocación ofensiva y, de hecho, cuando se incorpora al ataque se convierte en el extremo más desequilibrante del Hércules. Quiere ser protagonista, está motivado y el pasado domingo abrió el marcador en el Miniestadi con un gran disparo cruzado. Nieto, de 24 años, tiene un futuro prometedor y todo parece indicar que la temporada que viene militará en Segunda División, ya que acaba contrato y no ha querido renovar. Asegura en público y en privado que estaría encantado de hacerlo si el Hércules asciende y por eso es uno de los más interesados en que eso suceda.

Algo muy similar sucede con el central Pablo Íñiguez, otro jugador al que la Segunda B se le queda pequeña y tiene propuestas de superior categoría. El valenciano, de 25 años, llega a la promoción en el mejor momento de la temporada, más concentrado y expeditivo que nunca, y además es clave en la salida de balón. El jugador formado en el Villarreal, donde coincidió con Planagumà, ha marcado además tres goles y cada vez está más compenetrado con el alicantino Samuel Llorca.

Este último siempre está en el foco por su condición de canterano y por las dudas que dejó la temporada pasada. Pero es innegable que en la segunda vuelta ha mejorado sensiblemente su nivel y minimizado los errores. Samuel, que tiene otro año más de contrato en caso de ascenso, se muestra desde hace meses más agresivo y también se precipita menos en la salida de balón. Ha recuperado la confianza sobre todo gracias a la fe ciega que Planagumà tiene en él, ya que le mantuvo siempre en su once.

En el lateral izquierdo se ha ganado la titularidad el canterano Nani. Pese a su juventud, 21 años, ha demostrado que compite bien y tiene un gran porvenir. De hecho el Hércules solo pudo renovarle un año. También es una grata noticia que Adrián Jiménez, su competidor en esa posición, haya cumplido en los dos últimos partidos que ha tenido que jugar, frente al Castellón y el Barça B. El madrileño es muy del gusto de Planagumà, quien podría alinearle de inicio en la promoción si el Hércules visita un campo de reducidas dimensiones y necesita un lateral más defensivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats