13 de mayo de 2019
13.05.2019

El Hércules de Planagumà iguala su mejor clasificación histórica en Segunda B

Los blanquiazules han militado 16 temporadas en la categoría de bronce y nunca consiguieron el campeonato

13.05.2019 | 16:45
Once inicial del Hércules frente al Olot en el Rico Pérez

El Hércules CF ha igualado su mejor clasificación histórica en Segunda División B, categoría en la que ha competido en 16 temporadas, al asegurar la segunda posición en la tabla pase lo que pase en la última jornada. El equipo alicantino, que cumple su quinta campaña consecutiva en esta tercera etapa en Segunda B, nunca ha sido campeón de grupo, ya sea del III o del IV, los dos en los que ha competido, por lo que su mejor registro era la segunda plaza que conquistó en la temporada 2004-05, justo por detrás del Alicante, el vecino ciudadano.

La segunda posición al final del campeonato es un magnífico precedente para el Hércules, ya que en la única ocasión hasta ahora en la que acabó en ese logró el ascenso a Segunda de la mano del técnico Juan Carlos Mandiá tras eliminar a Ceuta y Alcalá. En los seis precedentes anteriores en los que el Hércules logró clasificarse para una promoción de ascenso a Segunda en tres lo hizo como cuarto clasificado, en dos como tercero y solo una ocasión como subcampeón.

Por su parte, Fran Miranda, centrocampista del Hércules, aseguró este lunes que hay que valorar lo que ha conseguido este año el equipo alicantino, que se ha clasificado para la fase de ascenso como segundo poniendo fin a dos años decepcionantes. "Hay que darle valor a lo conseguido porque este grupo es tremendamente complicado y para llegar aquí hemos tenido que sufrir muchísimo", dijo Miranda, quien afirmó que el Hércules entrará en "buena dinámica" a la fase decisiva de la competición.

"Cuando firmé aquí sabía la plantilla que había y quería esto. Vine con la idea de quedar primero o segundo y de ascender, aunque sabemos que tendremos tres eliminatorias muy complicadas", avisó el medio, quien felicitó al Atlético Baleares por el campeonato. A pesar de que el partido de la última jornada ante el líder es intrascendente para la clasificación, Fran Miranda apostó por ofrecer un buen nivel "para seguir compitiendo, unirnos más y poner el broche a la temporada".

El jugador, que dijo estar "orgulloso" del club, se refirió a algunos posibles rivales del Hércules, como Barakaldo, Castilla, Atlético B y, sobre todo, Badajoz, ya que es el equipo de su tierra y en el que juega su cuñado. "Soy de allí, juegan ante 12.000 espectadores y están en buena dinámica. Es un rival complicado", aseguró Miranda, quien pronosticó "eliminatorias muy cerradas" ante todos los rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF