­

El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, ensalzó la temporada de los blanquiazules, que a falta de una jornada ya son segundos clasificados. «Estamos muy contentos, vamos a seguir porque ahora viene lo bueno, que va a ser mucho y grande».

La victoria del Atlético Baleares al Lleida deja inútil la jornada de este próximo fin de semana. Emoción hubo hasta el último minuto porque loscatalanes remataron a puerta en el 97'. «Una vez tranquilos en nuestro partido, sí que estuvimos mirando a ver qué pasaba, pero no se ha dado la situación», explicaba el técnico del Hércules.

Planagumà dio mérito al triunfo en el Mini Estadi, donde el Hércules sólo había ganado tres veces en 20 visitas: «Ha sido muy bueno por el resultado y por las sensaciones, el equipo ha estado muy competitivo en un contexto históricamente difícil para el club».

Pese a poner el 0-2 en el marcador en el 18', el Hércules no logró anotar el tercer gol, algo que aún no ha conseguido en toda la temporada. «Pudimos hacerlo porque terminamos muy bien la primera parte», confesaba el técnico de los alicantinos.

El campeón Atlético Baleares, al que el Hércules deberá hacerle el pasillo, visitará el Rico Pérez este fin de semana sin nada en juego para ninguno de los dos. «Queremos competir», aclaró un Planagumà que dará minutos a los menos habituales.

Varios lesionados

Alfaro y Chechu abandonaron ayer el campo por molestias musculares y serán sometidos hoy a diversas pruebas. Además, Planagumà quiso agradecer el desplazamiento de los aficionados a Barcelona. «Han sido nuestra tribu y espero que en el play-off haya más».