Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barça B - Hércules: Se busca la jugada perfecta

El Hércules debe ganar esta tarde (18 horas, Mini Estadi) al Barça B y que el Baleares no lo haga ante el Lleida para llegar con opciones de liderato a la última jornada. Álvaro Pérez es baja por lesión y Planagumà recupera al «olvidado» Salinas

Carlos Martínez dispara a puerta en la visita del Barça B al Rico Pérez del pasado mes de diciembre. JOSE NAVARRO

Con un ojo en el césped y otro en la pantalla del teléfono móvil. El Hércules apura hoy su última bala para llegar a la próxima jornada, la del cierre de la Liga regular, con opciones de pelear por el primer puesto. Para conseguirlo deberá superar satisfactoriamente una tarde con un carrusel de partidos que darán inicio simultáneamente a las 18.00 horas.

Las cuentas son claras: ganar al Barça B en el Mini Estadi y que el líder Atlético Baleares no lo haga ante el Lleida. El Hércules tratará de pescar esta tarde en Can Barça, un río revuelto por la desastrosa eliminación del primer equipo en Champions esta semana. Los de Ernesto Valverde jugarán media hora más tarde su respectivo partido a pocos metros del Hércules y para la cita ha llamado a los jugadores del filial Riqui Puig y Abel Ruiz. Quien sí estará será el lateral diestro senegalés Wagué, que jugó los 90 minutos la pasada jornadas con el primer equipo. Además, el Barça B de García Pimienta, todavía con opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados, cuenta con las bajas por lesión de Ezkieta, Sarsanedas, Maté y el goleador Mújica.

Por su parte, el Hércules llega al Mini Estadi con las bajas de Paco Candela por sanción y la de Álvaro Pérez y Pol Bueso por lesión. Los tocados Fran Miranda y Nani forman parte de la expedición, aunque su titularidad pende de un hilo porque Planagumà no quiere forzarlos con un «play-off» a la vuelta de la esquina. El proceso vírico que ha atravesado Nani durante la semana puede abrir de nuevo las puertas del once a Adrián Jiménez y las molestias físicas de Miranda han permitido la convocatoria del canterano Pedro Torres, que ya disputó minutos la semana pasada ante el Conquense.

Salinas, 13 semanas después

La novedad en la convocatoria del Hércules es la presencia del extremo Álvaro Salinas, que volverá a sentarse en el banquillo tras 13 semanas seguidas en la grada. El canterano no iba convocado desde el 10 de febrero, precisamente en el último partido que disputó minutos, en Teruel. Salinas sólo ha disputado 168 minutos en toda la temporada, repartidos en nueve ratos.

El Hércules sólo ha ganado tres veces en sus 20 visitas al Mini Estadi. La única en Segunda B fue un 0-5 en la 02-03 contra el filial de Andrés Iniesta.

Wagué juega, Puig y Abel se van con los mayores

Ernesto Valverde contará para el choque de esta tarde (18.30) contra el Getafe con los canteranos Riqui Puig y Abel Ruiz, que no jugarán por tanto contra el Hércules en el Mini Estadi. El que sí que estará será el lateral senegalés Wague, que también entrenó ayer con el Barça pero que no fue citado para el choque de los mayores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats