Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La enfermería del Hércules se llena en el peor momento

Nani, Fran Miranda, Álvaro Pérez, Chechu Flores y Juanjo Nieto llegan con molestias al partido de mañana (18 horas) en el Mini Estadi - Ninguno está descartado, pero Planagumà deberá decidir si los fuerza a las puertas del «play-off» de ascenso

La enfermería del Hércules se llena en el peor momento

El Hércules prepara el partido ante el Barça B con muchas dudas sobre sus protagonistas. Si en el entorno culé todavía se desconoce qué jugadores del filial subirán con Valverde para el partido de mañana ante el Getafe, en el blanquiazul hasta cinco futbolistas (Nani, Fran Miranda, Álvaro Pérez, Chechu Flores y Juanjo Nieto) son duda por diversas molestias físicas.

El lateral zurdo alicantino Nani, de 21 años, ha estado casi toda la semana en el dique seco por un proceso vírico y ayer volvió tímidamente a la dinámica del grupo. Su titularidad mañana en el Mini Estadi sería bastante improbable y Planagumà ya piensa en Adrián Jiménez para llevar el «3» en Barcelona. El último partido en el que el madrileño actuó de inicio fue hace un mes, en el empate a cero en Ejea de los Caballeros, donde Nani ejerció de extremo zurdo.

Por su parte, Fran Miranda continúa con molestias en la pata de ganso, una inflamación del tendón anserino, en la cara interna de la rodilla. El centrocampista extremeño, al que no se le puede discutir entrega y compromiso, trata de llegar al partido, aunque el dolor no ha remitido por completo.

Su puesto en el «once» lo podría volver a ocupar Paco Candela, que ya ejerció de «6» el pasado sábado ante el Conquense junto a Alvarado por las sanciones al citado Miranda y Diego Benito. La baja del extremeño volvería a abrir las puertas de la convocatoria al canterano Pedro Torres, que ya ha disputado dos encuentros con el Hércules.

Álvaro Pérez también tiene complicada su presencia en Can Barça por un esguince de tobillo que se produjo en un entrenamiento. «Le ha bajado la inflamación, pero continúa bastante molesto», explicaba ayer Planagumà sobre el estado del defensa central. Álvaro se lesionó esta semana al recibir un balonazo cuando tenía el pie poco tenso. Su baja no supondría un cambio de sistema ni de protagonistas porque la pareja habitual en el eje de la zaga está formada por Samuel y Pablo Íñiguez.

De menor entidad son las molestias del capitán, Chechu Flores, y del lateral derecho Juanjo Nieto. Ambos se alistaban ayer para el partido ante el Barça B, que en caso de carambola podría permitir que el Hércules se juegue el primer puesto la próxima semana. El «2» castellonense tiene un ligero dolor en el cuádriceps, pero se apuntaba sin lugar a dudas al choque del Mini Estadi: «Si no me he perdido ningún partido por lesión, por esto no va a ser».

Chechu, por su parte, también despejaba las dudas sobre su participación y busca su cuarto gol del curso, el segundo de 2019, porque no anota desde febrero.

Planagumà decidirá hoy la lista de convocados para Barcelona, adonde el equipo viajará esta tarde. El técnico deberá lidiar con la hipotética lucha por el liderato de la próxima semana ante el Baleares y el primer partido de un «play-off» ya asegurado. «No queremos forzar a nadie de más no vaya a ser que nos cueste luego un disgusto», se confesaba ayer desde el seno de la entidad.

«Tenemos que cuantificar las cargas de los futbolistas, quizás alguno haya acumulado más de la cuenta», expresaba en este sentido Planagumà ayer en rueda de prensa. El Hércules ha vivido una de sus temporadas más tranquilas en cuanto a lesiones musculares se refiere y es consciente de lo que se juega en este final de curso. «Todos pueden jugar, aquí nadie es imprescindible, no es lo ideal que se caigan algunos de los que tienen más peso pero luego nunca sabes quién puede ser determinante», apuntaba el técnico blanquiazul.

A vueltas con las tarjetas

El Hércules viajará a Barcelona con tres apercibidos de sanción: Pol Roigé, Carlos Martínez y Chechu. En caso de ver una amarilla no podrían jugar ante el Baleares y en caso de verla en el último partido se perderían el primer partido de «play-off». Sin embargo, si acaban la temporada regular tal como están, entrarían limpios a la promoción. «Que pase lo que tenga que pasar, no vamos a intentar nada», comentaba un cauto Planagumà al ser preguntado si algún jugador forzaría la quinta (o décima) tarjeta para llegar limpio a la fase definitiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats