Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, indicó este viernes que espera la mejor versión del Barcelona B, próximo rival, a pesar de las bajas que puede sufrir como consecuencia de una posible convocatoria de Ernesto Valverde para el partido del primer equipo. "Habrá bajas, pero en este tipo de equipo siempre va a haber nivel y va a competir, como se vio la semana pasada", dijo el técnico en alusión al triunfo en el campo del Lleida a pesar de no poder contar con varios de sus principales efectivos. Planagumà definió al filial como "un muy buen equipo" que ha recuperado de la mano de García Pimienta el estilo que le caracterizó en otras temporadas.

"Tienen gente del juvenil y de la casa y la forma de jugar de siempre. Es un equipo combinativo, valiente y vertical que nos va a generar peligro", señaló. El técnico aseguró que no prestará atención a lo que haga al líder, Atlético Baleares, en su partido ante el Lleida, duelo que puede abrir la lucha por el primer puesto, porque quiere estar centrado solo en "ganar" encuentro ante el filial. "Queremos mantener la dinámica positiva y de crecimiento. Tenemos que fijarnos en nosotros y hacer el mejor partido posible. Ya tenemos claro que vamos a jugar una fase de ascenso y ahora hay que estar aún más motivados", señaló.

El barcelonés desveló que cuenta con varios jugadores que acusan problemas físicos, si bien afirmó que no se trata de lesiones graves, por lo que podrán estará su disposición ante el conjunto catalán. Planagumà volvió a defender la profundidad de su plantilla y recordó que esta semana, en la Liga de Campeones, se han visto varios ejemplos "de que hay que confiar en la gente que tienes, porque nunca se sabe qué jugador puede ser determinante y en qué momento".

Por último, el entrenador no quiso valorar la opción de llegar a la última jornada jugándose el liderato. "Aquí en Alicante las semanas son temporadas. Hemos pasado de que no íbamos ni a jugar el play off a adiós al liderato. Si toca jugárnosla no será un subidón, sino una jornada más que nos dirá para qué luchar", concluyó.