El organizador del Hércules Diego Benito aseguró ayer que llegar a la última jornada de Liga con la posibilidad de jugarse el campeonato de grupo ante el Atlético Baleares sería «la bomba», si bien precisó que para que se dé esa opción deben cumplir con una victoria ante el filial del Barcelona el domingo a partir de las 18.00 horas (televisado por À Punt y por la web de Esport3). «Lo primero que tenemos que hacer nosotros es ganar, porque si no lo hacemos no habrá final ante el Baleares. Además, ellos lo tienen en su mano», recordó el jugador madrileño en referencia a que una victoria del equipo mallorquín en la próxima jornada ante el Lleida ya le garantiza el campeonato.

El Hércules cuenta con una desventaja de cinco puntos sobre el líder a falta de dos jornadas, pero ambos equipos se enfrentarán en el Rico Pérez en la última (domingo 19 de mayo a las 18.00), por lo que el conjunto alicantino precisa que el Atlético Baleares no gane al Lleida para estirar las opciones de acabar primero.

«Estamos con muchas ganas de que llegue el momento de la promoción, pero ahora solo pensamos en el Barcelona B y en seguir en el camino en el que estamos», explicó.

El jugador se mostró satisfecho del rendimiento que ha tenido esta temporada, si bien lamentó que con los años cada vez se pasan más rápido. «He jugado bastante y me he encontrado bien», añadió. Benito ha cumplido con el objetivo de reivindicarse y ser protagonista tras la complicada temporada pasada, en la que apenas tuvo oportunidades en el Elche y el Cartagena.

El centrocampista admitió no saber qué Barcelona B se encontrará el Hércules, ya que el primer equipo podría contar con varios de sus titulares, si bien alertó de que en la pasada jornada, y pese a que se dio esta situación, fueron capaces de ganar en Lleida y realizaron un partido muy completo en la primera vuelta en el Rico Pérez (0-0). «Tuvimos un altibajo que nos pasó factura y que nos supuso desengancharnos del liderato. Eso es lo que nos pasó factura porque por lo demás hemos sido regulares todo el año», concluyó.

Diego Benito y Fran Miranda, pareja titular de mediocentros para Planagumà durante todo el curso, se perdieron el último partido ante el Conquense por acumulación de amarilas, pero volverá formar de inicio ante el filial azulgrana. Además, Paco Candela se pierde la cita por sanción y el colombiano Jaime Alvarado al encontrarse concentrado con Colombia para disputar el Mundial sub'20.

Por este motivo volverá a entrar en la convocatoria Pedro Torres, que ya jugó los últimos 20 minutos frente al Conquense. El canterano de Santa Pola desempeñará el rol de Alvarado mientras disputa el Mundial, lo que a su vez supone una baja sensible para el filial que dirige Antonio Moreno y que pelea por ascender a Tercera División.