Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juli : «No me vale jugar 15 minutos, he pasado dos meses muy difíciles»

Alza la voz sobre su repetida suplencia, pero antepone los intereses del grupo a los propios: «Lo llevo como puedo, pero el equipo está siempre por encima» - Ha salido en 24 ocasiones desde el banquillo y ha sido titular en uno de los últimos 18 partidos

Juli : «No me vale jugar 15 minutos, he pasado dos meses muy difíciles»

«He pasado un par de meses muy, muy complicados». Juli (9-VIII-1981) se sinceraba ayer sobre su suplencia sistemática en este Hércules, un protagonismo diluido que le ha cogido por sorpresa por primera vez en su carrera.

«Lo llevo como puedo, sin más. No me había pasado nunca y ahora me lo tomo mejor que al principio», explicaba el experimentado atacante, que ha salido en este curso 24 veces desde el banquillo en 36 jornadas. Juli se ha convertido en el eterno recambio y ahora lleva nueve partidos seguidos actuando solo en la segunda parte. Si se mira un poco más lejos, el alcoyano solamente ha sido titular una vez en las últimas 18 jornadas.

Lejos de entrar en polémicas, y pese al evidente mal trago, las palabras de Juli rezumaron humildad y mente fría: «Me he dado cuenta de que el equipo está siempre por encima de cualquier individualidad, así que trato de ayudar tanto de dentro como fuera del campo». «Evidentemente no me reconforta jugar sólo 15 minutos, pero no puedo hacer nada más que seguir haciendo lo que hago», apuntó.

«No me había pasado nunca, es una sensación nueva para mí, pero de todo se aprende», proseguía un Juli decidido a no tirar la toalla. «Tengo que estar preparado para cuando el míster me necesite, si me da la oportunidad y estoy pensando en mis historias se lo pondría muy fácil para la siguiente semana».

Juli es una de las voces más autorizadas y respetadas dentro del vestuario blanquiazul y sus declaraciones no hacen más que refrendar su compromiso total con el Hércules, club al que llegó en el verano de 2017 tras siete años en Segunda División y otro en la máxima categoría griega. «El Hércules es un club grande, tenemos que saber dónde estamos y qué puede aportar cada componente», deslizó. «Tengo que seguir poniéndoselo complicado al míster, igual que el resto de bicharracos que hay en el vestuario».

El mediapunta, locuaz como pocos en la plantilla, siempre habló claro cuando el Hércules lo ha necesitado. «Tenemos que salir con cara de locos a comernos al rival», pronunció la pasada temporada antes de recibir al Santa Eulalia en el Rico Pérez.

Pese a haber participado en 35 de las 36 jornadas, su rol en el equipo ha cambiado sobremanera de un año para otro. «Es una situación rara, pero me hago a ella», confesaba ayer tras el entrenamiento. En total, Juli ha disputado 1.247 minutos en lo que va de temporada, un 38% de los puestos en liza desde finales de agosto, precisamente el mes en el que anotó su único gol del curso.

Con el liderato en mente

Preguntado por el primer puesto, que en la actualidad defiende el Atlético Baleares, Juli fue claro: «Primero debemos ganar nosotros este domingo al Barça B y luego veremos qué pasa». «Firmo ya jugarnos todo en casa contra el Baleares, pero antes se tienen que dar varias circunstancias y la primera es que hagamos nuestro trabajo», puntualizó Juli.

Además, el veterano atacante del Hércules reconoció que el equipo está en un gran momento, si bien no quiso decir que el mejor del curso: «Nunca sabes cuál es el que más, pero éste es uno de los buenos, hemos pasado también momentos regulares y malos, pero los sacamos adelante con trabajo».

Por otra parte, el decisivo encuentro para seguir con opciones de liderato del Hércules en el Mini Estadi se disputará este domingo 12 de mayo a las 18 horas. El partido será televisado por la cadena catalana Esport3, dependiente de TV3 y en Alicante se podrá ver gratis a través de su página web. El filial blaugrana, actualmente sexto clasificado con 35 puntos, todavía tiene opciones de dar caza al play-off de ascenso a Segunda.

Valverde ha utilizado con el primer equipo a ocho futbolistas durante esta temporada y la pasada jornada empleó a tres: Collado, Wagué y Riqui Puig. El Barça, ya sin nada en juego, recibirá el mismo domingo (18.30) en el Camp Nou al Getafe.

Nani, entre algodones

A los convalencientes Fran Miranda y Álvaro Pérez se sumó ayer el lateral izquierdo alicantino Nani, que se ausentó del entrenamiento por un proceso vírico. Su presencia este domingo en Barcelona, no obstante, no se teme puesto que todavía quedan tres entrenamientos por delante. Por su parte, el centrocampista Fran Miranda, aquejado de unas molestias en la pata de ganso, no completó la sesión aunque sí se cuenta con él para la visita al Mini Estadi (18 horas). Además, el central Álvaro Péres sigue su puesta a punto tras sufrir un balonazo que le provocó un esguince leve de tobillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats