Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules, pendiente de las rotaciones de Valverde

El Barcelona B, rival el domingo de los alicantinos, perdió la pasada jornada a Riqui Puig, Wagué, Collado y Peña al ser reclutados por el primer equipo

El lateral alicantino Nani persigue a Wagué, que el pasado domingo fue titular en el Celta-Barcelona. JOSE NAVARRO

Pocas veces esta temporada el Hércules ha estado tan pendiente de las decisiones de un entrenador de Primera División. Ernesto Valverde ocupa portadas de periódico y minutos de radio y televisión tras la debacle del miércoles en Anfield (4-0) y su hoja de ruta inminente afecta al equipo alicantino, que se enfrenta el domingo (18.00) al Barcelona B en el MiniestadiBarcelona B. Valverde debe decidir en las próximas horas si echa mano del filial como hizo la semana pasada o bien sigue dando protagonismo a los jugadores que ya han conquistado la Liga y que tienen los ánimos por los suelos tras el ridículo de la Champions.

8 jugadores

Ya han debutado

Valverde ha hecho debutar a ocho jugadores del filial esta temporada

entre la Liga y la Copa.

Se trata de Collado, Busquets, Cuenca, Miranda,

Chumi, Wagué, Riqui Puig y Aleñà.

Este último tiene ficha con el primer equipo desde diciembre

y no ha vuelto a jugar en Segunda B.

La semana pasada el Barça cayó en Vigo (2-0) y el técnico no tuvo reparos, ya con el campeonato en el bolsillo, en alinear a los habituales suplentes y además citó a los jugadores del filial Riqui Puig, Wagué, Collado e Iñaki Peña. Los dos primeros fueron titulares y el tercero debutó en los minutos finales. Valverde ahora no necesita dar descanso físico a sus futbolistas puesto que el próximo partido relevante para el Barcelona queda lejos. Se trata de la final de la Copa del Rey, ante el Valencia, del 25 de mayo. Pero sí debe decidir quién dará la cara el domingo en el Nou Camp ante el Getafe tras la sorprendente eliminación en Champions y más tratándose de un encuentro completamente intrascendente para los culés. Valverde podría seguir contando incluso para el once con jóvenes promesas como el lateral Wagué o el mediapunta Riqui Puig, a quienes los aficionados «culés» quieren ver en acción debido a su extraordinario potencial.

Entre Liga y Copa, el cuestionado entrenador azulgrana ha hecho debutar a ocho jugadores del filial esta temporada. A los ya citados Puig, Wagué y Collado se unen Oriol Busquets, Cuenca, Miranda y Chumi.

El Barcelona-Getafe se disputa el domingo a las 18.30, sólo media hora más tarde del comienzo del Barça B-Hércules, por lo que no será hasta el sábado cuando el preparador vasco dé la lista de convocados. El filial azulgrana tiene que ganar los dos partidos que quedan y esperar resultados favorables para poder alcanzar la cuarta plaza.

Por su parte, el Hércules se juega en el Miniestadi sus posibilidades de acabar campeón. Los blanquiazules no dependen de sí mismos porque el liderato está a cinco puntos y la ecuación favorable para los alicantinos pasa porque el Baleares empate o pierda ante el Lleida para después jugárselo todo en el Rico Pérez en la última jornada. El cuadro de Planagumà selló su clasificación matemática para la promoción la semana pasada con la victoria ante el Conquense (1-0) y necesita el triunfo en Barcelona para apurar sus posibilidades de pelear por la primera plaza y también para mantener la segunda, ya que el Villarreal B sólo está dos puntos por debajo.

Nani, duda para el domingo por fiebre y gastroenteritis

El lateral alicantino Nani es seria duda para el Barcelona B-Hércules del domingo debido a un proceso vírico con gastroenteritis y fiebre que le ha impedido entrenar. En el caso de no llegar a tiempo o estar debilitado el día del partido, el técnico del Hércules Planagumà echará mano del madrileño Adrián Jiménez, quien ya ocupó el «3» en el derbi de alto voltaje de Castellón. El preparador blanquiazul no podrá contar el domingo con el sancionado Paco Candela, ni con el colombiano Jaime Alvarado (concentrado con su selección), mientras que los centrales Álvaro Pérez y Pol Bueso son duda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats