Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Martínez sueñan en grande

Carlos y Benja, pareja titular de delanteros del Hércules, confían en jugarse el liderato ante el Atlético Baleares la última jornada en el Rico Pérez - Ambos se formaron en la cantera del Barcelona y el exfranjiverde busca su tercer ascenso a 2ª

Los delanteros Carlos y Benja posan en el Rico Pérez con el Fondo Norte a sus espaldas. álex domínguez

El Hércules confía su suerte en los Martínez: Carlos y Benja. «10» y «9», respectivamente. El técnico Lluís Planagumà ya tiene decidido quiénes serán sus dos puntas de lanza a la hora de la verdad y esta pareja ha repetido de inicio en las últimas semanas. Ambos tienen muchos vínculos en común: pasan por poco de los 30 años, son de la periferia de Barcelona (uno de Mataró y el otro de Sant Cugat del Vallés) y se formaron de críos en la cantera del Barcelona. Carlos llegó en verano como fichaje estrella y piedra angular del ataque mientras que Benja lo hizo en febrero, procedente del Elche, tras la grave lesión de rodilla de Emaná.

Los dos delanteros, al igual que el resto del vestuario del Hércules, se mantienen expectantes ante la ventana que se ha abierto para pelear por el liderato cuando solo quedan dos jornadas para que la Liga baje el telón. El cuadro de Planagumà está a cinco puntos del Atlético Baleares, que debe visitar el Rico Pérez el domingo 26 de mayo. Las cuentas son sencillas para el Hércules: debe ganar el próximo domingo al Barcelona B en el Miniestadi y esperar a que el Baleares no gane al Lleida para llegar con opciones de ser campeón al último encuentro. El 0-0 firmado por el equipo mallorquín la pasada jornada en Badalona ha puesto más picante a la zona noble de la tabla y el conjunto alicantino está obligado ahora a jugar ante el Barcelona B con la máxima concentración porque puede haber mucho en juego.

«Veo al equipo capacitado psicológicamente para subir, con mucha ambición y ganas de conseguir el objetivo. El vestuario está unido y hay mucha ilusión», asegura Benja, quien busca su tercer ascenso consecutivo a Segunda, tras las conseguidos con la Cultural Leonesa y el Elche, y el cuarto en su carrera ya que también dio el salto a la categoría de plata con el Barcelona B de Luis Enrique en la temporada 09/10, en la que coincidió con jugadores del nivel de Marc Bartra (Betis), Sergi Roberto (Barcelona), Nolito (Sevilla) o Thiago Alcántara (Bayern Munich).

Benja anotó el pasado sábado el gol de la victoria ante el Conquense (1-0) y lo celebró con rabia por el tiempo que llevaba sin ver puerta y lo mucho que le costó al Hércules doblegar a uno de los firmes candidatos a descender a Tercera. El punta de Sant Cugat del Vallés ha marcado tres tantos desde que llegara en febrero y el director deportivo Portillo confía en que será protagonista en la promoción. El año pasado firmó 14 dianas en el Elche y el anterior 26 con la Cultural. Se ha adueñado del «9» por delante de Jona, que llegó en enero también para marcar diferencias, pero hasta el momento ha desempeñado un rol muy secundario. Aún no se ha estrenado y, por ejemplo, en el último partido directamente se quedó sin minutos.

Por su parte, Carlos Martínez ha respondido a las altas expectativas que habían depositadas en él. Es el máximo realizador del Hércules con 11 goles en un equipo que no destaca precisamente por su caudal ofensivo ni su juego combinativo, algo que le vendría de maravilla a un jugador de talento como él. El atacante de Mataró es un fijo para Planagumà por detrás del «9» aunque en muchos partidos de la primera vuelta actuó como referencia, sobre todo cuando Emaná no estaba disponible. Carlos firmó un doblete ante el Sabadell que dejó la promoción vista para sentencia y asume también la responsabilidad del lanzamiento de los penaltis.

El atacante de Mataró tiene un currículo menos atractivo que Benja ya que su carrera ha estado en un segundo plano porque se centró en estudiar Derecho. Tras curtirse en la Tercera catalana, explotó en el Olot, equipo en el que marcó 27 goles en dos temporadas, lo que le valió su traspaso al filial del Villarreal. Rodeado de talento, su olfato se multiplicó y anotó 35 goles en dos campañas. Ahora busca en Alicante su primer ascenso a Segunda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats