Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules ya tiene «11» para la promoción

El técnico Planagumà define su alineación de gala tras la recuperación del lesionado Chechu - El equipo «se limpiará» de amarillas antes de las eliminatorias, que comienzan el 26 de mayo

Los centrales Samuel y Pablo Íñiguez dialogan durante el Hércules-Olot. álex domínguez

El Hércules solo necesita mañana (18.00 horas) un punto ante el Conquense para certificar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso y su técnico Lluís Planagumà ya tiene entre manos un once definido para ir a la «guerra». Con la recuperación del veterano Chechu Flores, ausente varias semanas tras ser arrollado por una moto, el técnico barcelonés ha encontrado la pieza que le faltaba para ensamblar su equipo.

Ismael Falcón

Amo y señor de la portería

El «Zamora» del grupo III de Segunda B (23 goles en 35 partidos) tiene garantizada la titularidad a la hora de la verdad, ya que no ha descansado en toda la temporada debido a que el Hércules no disputó esta edición de la Copa del Rey. Por este motivo el meta suplente Ferran Ferri es el único de la plantilla que no ha debutado. Falcón, de 35 años, ha realizado una campaña de notable alto, tras recuperar el nivel perdido el curso pasado. Ahora tiene confianza, está arropado por la grada y tiene más ganas que nadie de devolver al Hércules a Segunda. Se da por hecha su renovación, ya que el director deportivo Portillo está encantado con él.

Juanjo Nieto

Dueño del «2»

Tampoco hay dudas en el lateral derecho. Pese a que el alicantino Álvaro Pérez ha cumplido con creces cuando ha actuado en esa posición, el dueño del «2» es Juanjo Nieto, probablemente el jugador más desequilibrante de Segunda B en esta posición. Desde hace varias semanas muestra un nivel acorde a su calidad y Planagumà admite que es importantísimo para el equipo. Nieto descartó la oferta de renovación porque no quiere seguir en Segunda B e insiste en que su escenario ideal es jugar el año que viene en Segunda con el Hércules. Tiene personalidad y quiere ser protagonista.

Samuel Llorca

Un fijo para Planagumà

Su temporada ha ido claramente de menos a más pero nunca dejó de ser titular para Planagumà. Al técnico le gusta su experiencia, jerarquía, agresividad y juego aéreo. Cada vez comete menos errores y todo parece indicar que será un pilar en la promoción. El canterano Álvaro Pérez llama a la puerta del once con fuerza y, de hecho, la semana pasada marcó el gol de la victoria, pero todo parece indicar que deberá esperar.

Pablo Íñiguez

El valenciano cotiza al alza

Es uno de los jugadores con más proyección de la plantilla y todo parece indicar que cumplirá el objetivo de relanzar su carrera en el Hércules. El descenso y la probable desaparición del Reus le han dejado libre pero no se planteará su continuidad en Alicante hasta saber si hay o no ascenso, ya que se da por hecho que tendrá propuestas de la categoría de plata. Central zurdo con clase, rápido al corte, se anticipa bien y tiene buena salida de balón. Titular indiscutible y quiere cerrar un gran año con el ascenso.

Nani

Joven pero decisivo

Su renovación hasta 2020 ha sido una de las mejores noticias de los últimos meses ya que el joven lateral alicantino, de 21 años, estaba en la agenda de varios equipos de Segunda. Planagumà le alternó al inicio de curso con Adrián Jiménez cuando los campos eran pequeños y se preveía mucho juego directo y no es descartable que lo vuelva a hacer en la promoción. Pero en condiciones normales el alicantino es el dueño del «3» por su velocidad y la energía que transmite. Cada vez compite mejor.

Fran Miranda

Clave por delante de la defensa

El extremeño es un «stopper» en toda regla y su despliegue físico por delante de los centrales es fundamental para Planagumà, que lo basa casi todo en una defensa ordenada y agresiva para después hacer daño a la contra. Fijo en el once toda la temporada, se ha metido en el bolsillo a la afición del Rico Pérez por la energía que transmite. Está a gusto, tiene mucha confianza y cada vez se atreve más en la salida de balón. Paco Candela es su sustituto.

Diego Benito

«El cerebro» no tiene sustituto

El madrileño Diego Benito probablemente haya sido el jugador más regular del Hércules esta temporada. Empezó el curso con ganas de reivindicarse y ser protagonista tras contar poco en el Elche y el Cartagena la temporada pasada. Y lo ha conseguido. Es el «cerebro» blanquiazul, tiene la confianza por las nubes y Planagumà reconoció hace varias semanas que nunca le había visto jugar a este nivel. Portillo le quiere renovar, el organizador está encantado en Alicante y tiene otra temporada más de contrato en caso de ascenso, como la mayoría de la plantilla. Benito no tiene recambio natural en la plantilla.

Jesús Alfaro

Ha adelantado a Pol Roigé

Llegó en enero cedido del Zaragoza para ser protagonista en el Hércules y Planagumà le ha dado su sitio. Se le resiste el gol (aún no se ha estrenado) pero cada vez aporta más en la banda derecha y tiene desequilibrio y último pase. Por eso ha adelantado a un Pol Roigé muy veloz pero que apenas acaba las acciones (tampoco ha marcado). Por eso se buscó un salto de calidad en enero. Alfaro puede actuar también en la izquierda a pierna cambiada sin que baje su rendimiento.

Chechu Flores

El capitán, inamovible

A la quinta va la vencida. Probablemente nadie desee más el ascenso que el capitán, el único superviviente de la primera plantilla confeccionada tras el descenso a Segunda B. Se quedó a las puertas de subir en las dos eliminatorias contra el Cádiz y quiere quitarse por fin ese mal sabor de boca. Pese a que ya tiene 37 años sigue siendo un jugador desequilibrante por la izquierda como segundo punta y Planagumà precisa de su último pase y gol. Se perdió las últimas jornadas tras ser atropellado por una moto pero ya está recuperado y quiere volver a ser protagonista. Cruza los dedos para que las lesiones no se crucen de nuevo en su camino.

Carlos Martínez

Talento y gol como «10»

En él están depositadas muchas de las esperanzas de los herculanos. Atacante diferencial en Segunda, con mucha calidad, último pase y gol, es el máximo realizador de la plantilla con 11 dianas. El Rico Pérez coreó su nombre ya en la primera jornada y el punta de Mataró se gusta cuando llega la hora de la verdad. Llega con muy buenas sensaciones tras su doblete ante el Sabadell y asume la responsabilidad en los penaltis. Además tras la llegada de Benja puede jugar como «10», donde mejor rinde. Busca el primer ascenso a Segunda de su carrera a los 32 años.

Benja

Quiere su cuarto ascenso

El «9» es suyo, no hay duda. Viene de ascender de manera consecutiva con la Cultural Leonesa y el Elche y está convencido de que en Alicante también puede haber fiesta. El Hércules por fin tiene un punta nato que marca diferencias en Segunda B aunque solo lleva dos goles. En el banquillo Jona espera su oportunidad. El hispano-hondureño llegó en enero y ha sido el gran perjudicado de que Benja lo hiciera un mes después por la lesión de Emaná.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats