Máxima ambición, pero con cautela en el Hércules. El lateral castellonense Juanjo Nieto recordó ayer que el equipo quiere acabar apretando al Atlético Baleares hasta el final, aunque todo depende de lo que ocurra este fin de semana. Si el líder vence, se asegurará matemáticamente la primera plaza. Mientras, Juanjo sólo mira al Hércules: «Queremos hacer nueve puntos de nueve y luego ver dónde quedamos».

No obstante, el «2» blanquiazul recuerda que todavía no han cerrado su presencia en el «play-off» de ascenso: «Estamos muy cerca, pero aún no hemos hecho nada, quedar entre los cuatro primeros era el objetivo que nos marcamos a principio de temporada», recordó Juanjo. «Miramos al Conquense, que es el siguiente rival, no hacemos cábalas con otros rivales porque éste es el partido más importante, lo demás ya vendrá en mayo y junio», avisó.

Juanjo, que llegó a ser sentado por Planagumà a mediados de curso por su rendimiento, compareció en febrero de esta manera: «Sé que no estoy a mi mejor nivel, pero me duele que se dude de mi compromiso». En este sentido, el lateral diestro recordó ayer que los futbolistas también son humanos: «Nunca bajé los brazos, trabajé como uno más y ahora estoy feliz, con ganas de vivir el ambiente de promoción».

Sobre su hipotética renovación (su contrato expira el 30 de junio), Juanjo emplazó de nuevo al final de temporada: «Este tema lo dejé apartado hace tiempo, cuando acabemos la temporada, veremos dónde estamos y si hemos cumplido el objetivo».

Miranda, al margen

En la sesión preparatoria de ayer del Hércules la única ausencia fue la del centrocampista extremeño Fran Miranda, aquejado de unas molestias en la pata de ganso que no revisten mayor gravedad, máxime cuando este fin de semana será baja por sanción.

Juanjo Nieto, que llegó al Hércules en el verano de 2017 procedente del Mallorca B, cumplió el pasado fin de semana ante el Peralada su partido número 70 como blanquiazul.