Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alvarado-Candela, un centro del campo para actores secundarios

El Hércules deberá emplear este sábado ante el Conquense una medular de circunstancias tras las sanciones de los titulares Miranda y Benito

Alvarado-Candela, un centro del campo para actores secundarios

Una alineación inédita en la jornada 36. Así se le presenta la antepenúltima jornada al Hércules, en la que recibirá con un centro del campo de circunstancias a un necesitado Conquense. Las bajas obligadas de Fran Miranda y Diego Benito, titulares indiscutibles en el doble pivote, obligan a Planagumà a improvisar una medular de urgencia para la que ganan enteros Alvarado y Paco Candela.

Este sábado (18 horas) los blanquiazules tratarán de prolongar su persecución a un líder Atlético Baleares que solo en caso de no ganar su partido permitiría soñar a los alicantinos con la lucha por la primera plaza. Ante el Conquense Alvarado y Candela estrenarán centro del campo titular y así lo probó ayer el técnico del Hércules en el entrenamiento.

Ambos son actores secundarios de esta temporada tras el gran rendimiento de Fran Miranda y Diego Benito, que esta jornada cumplirán sanción por acumulación de amarillas. Esta pareja de titulares han protagonizado el centro del campo del Hércules en 28 de las 35 jornadas. La segunda dupla más empleada por Planagumà ha sido la de Candela y Benito (5 ocasiones), con la que los blanquiazules iniciaron la temporada. Después, otras dos variantes de mal recuerdo: una jornada con la pareja Miranda y Candela (derrota en Son Malferit) y otra, con el trivote de Miranda, Candela y Benito (derrota de El Collao).

El crevillentino Candela no juega un partido desde el 2 de marzo y el combiano Alvarado, que todavía no ha sido titular, jugará este sábado su último partido con el Hércules porque la próxima semana se concentrará con su selección para disputar el Mundial sub'20.

Una variante imposible

Otra de las opciones que se le abren a Planagumà para este sábado es la de emplear a Pablo Íñiguez, central titular, en la medular y así darle continuidad al buen momento de Álvaro Pérez en la zaga, pero por ahora Planagumà no lo ha ensayado.

El extremeño Fran Miranda cumplirá este sábado su tercer ciclo de amonestaciones en lo que va de temporada, pero ello le permitirá llegar limpio al «play-of» de ascenso a Segunda División, del mismo modo que Diego Benito. Por otra parte el capitán Chechu Flores, Carlos Martínez, Pol Roigé, Paco Candela y Pol Bueso (ahora lesionado) están a una tarjeta de la suspensión.

En la primera vuelta el Conquense consiguió un meritorio empate en La Fuensanta ante el Hércules, pese a disputar 46 minutos con un hombre menos. Ahora llega a Alicante en plena lucha por la permanencia, ocupa el 18º puesto y está a un punto de la salvación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats