Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zaga golpea dos veces

El Hércules ha dejado su portería a cero en seis de los siete últimos partidos y los defensas además han anotado nueve goles

El central del Hércules Pablo Íñiguez intenta cortar el balón ante un jugador del filial del Girona, el pasado sábado. lof

A estas alturas de la película en el grupo III de la Segunda B, con sólo tres jornadas por delante para que la Liga baje el telón, a nadie se le escapa que la fortaleza del Hércules, segundo clasificado, radica en su defensa, en el trabajo colectivo que allá por verano inculcó a fuego Lluís Planagumà en el vestuario del Rico Pérez. El portero Ismael Falcón ya tiene asegurado el «Zamora» del grupo ya que sólo ha encajado 0,65 goles por partido (23) y a estos guarismos únicamente se aproximan el Cornellà y el Ebro (27), el Olot (28) y el líder Baleares (29).

El Hércules ha dejado su portería a cero en seis de los últimos siete partidos, lo que le ha consolidado en la segunda plaza con 61 puntos y le ha permitido lograr la clasificación virtual para la promoción. Sin embargo, el liderato sigue a siete puntos porque el Atlético Baleares se mantiene intratable. Ayer derrotó al Mestalla en Son Malferit (3-2) y confía en visitar el Rico Pérez en la última jornada con los deberes ya hechos y sin la primera plaza en juego.

El entramado defensivo blanquiazul parece perfectamente ensamblado de cara a la hora de la verdad. La competencia entre los centrales es mayor que nunca, ya que Samuel, Pablo Íñiguez y Álvaro Pérez tienen un nivel similar y se juegan prácticamente la titularidad cada semana. En el lateral izquierdo Planagumà considera que ha recuperado a Adrián Jiménez para la causa tras su correcto partido en Castalia, aunque casi todo el protagonismo recae ahora en un Nani que sigue dando que hablar a sus 21 años. En el perfil derecho Juanjo Nieto ha recuperado su mejor versión, más agresivo y concentrado en defensa y con la misma vocación ofensiva de siempre. Y si el castellonense cae lesionado o sancionado, Álvaro Pérez ha demostrado ya a lo largo del curso que compite prácticamente igual de bien como «2».

A esta nómina de jugadores se unen el portero Ismael Falcón, con mucha más confianza que el curso pasdo, y el mediocentro Fran Miranda, de perfil eminentemente defensivo y que trabaja a destajo por delante de los centrales.

La zaga también ha destacado esta campaña por su aportación en el área rival, ya que nueve goles llevan la firma de defensas, incluido el Álvaro Pérez del pasado sábado en Peralada (0-1). El central alicantino ha anotado dos, por los tres de Pablo Íñiguez y los dos de Samuel Llorca, mientras que los laterales Juanjo Nieto y Nani vieron puerta en una ocasión. El delantero de Mataró Carlos Martínez continúa como máximo realizador con 11 dianas.

Tres jornadas finales

El Hércules, que está a siete puntos del líder Baleares y tiene una renta de ocho puntos con el quinto, ya ha puesto pie y medio en la promoción de ascenso y en el vestuario del Rico Pérez mantienen vivo el sueño del liderato ya que el calendario del Baleares es sensiblemente más duro que el del Hércules. El conjunto de Mánix Mandiola medirá sus fuerzas con el Badalona y Lleida, dos rivales directos, antes de visitar Alicante la última jornada. Por su parte, el cuadro de Planagumà recibe el sábado al Conquense y después visita al siempre imprevisible Barcelona B.

Está por ver si la Federación decreta horario unificado para las dos últimas jornadas o sólo para la última como sucedió la campaña pasada.

Si el Hércules acaba la temporada como segundo clasificado tendrá la ventaja de jugar los partidos de vuelta de las dos primeras eliminatorias en el Rico Pérez y también en la tercera y definitiva siempre y cuando no se cruce en esta última con un rival que acabe primero.

Alvarado apunta al once antes de irse con Colombia al Mundial sub’20

El Hércules recibirá el sábado (18.00) al Conquense en el Rico Pérez con una pareja de mediocentros inédita, ya que Fran Miranda y Diego Benito son baja por acumulación de amarillas. Todo parece indicar que Paco Candela y Jaime Alvarado ocuparán esas vacantes y curiosamente el colombiano podría ser titular en su último partido como blanquiazul ya que se tiene que incorporar con su selección para disputar el Mundial sub’20. El choque ante el Conquense comenzará a las 18.00 y no a las 19.00 como viene siendo habitual ya que el HLA Alicante juega a las 20.00 un partido trascendental, ante el Navarra, en su pelea por el ascenso a LEB Oro en el Pedro Ferrándiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats