Por la vía rápida (de 10 horas a 10.10) solventaron este viernes los accionistas del Hércules la junta general en la que aprobaron por unanimidad el retorno a la presidencia de Carlos Parodi y las pérdidas de 897.000 euros de la pasada temporada.

"Los ingresos ordinarios del club no compensaron los gastos de la 17-18, en la que se hizo un esfuerzo para confeccionar la plantilla, pero los resultados deportivos no acompañaron", explicó Parodi. "Se reflejaron menos ingresos de los previstos en patrocinio, abonos o taquilla", sentenció.

Además de las pérdidas de la pasada campaña, la junta también aprobó por unanimidad el resto de puntos del día; a saber: el retorno de Parodi a la presidencia, nombramiento de la misma auditoría para las cuentas de la presente temporada y delegación de facultades en el secretario no consejero Rafael Ramos.

A la junta acudieron Valentín Botella, Pepe León, Miguel Carratalá, Vicente Farach, Miguel Ángel González, Trinidad Pelegrín, Manuel Pérez y Javier Portillo.

Por otra parte, el club estimó que ingresará unos 10 millones de euros la próxima temporada, en el caso de que logre el ansiado ascenso el próximo mes de junio. De esa cantidad la mayor parte procedería de los derechos de televisión, que reportarían unos seis millones. El resto, de publicidad y patrocinadores, taquillas o abonos.