El Hércules pondrá en liza mañana en Peralada (18 horas) una defensa inédita 35 jornadas después del inicio de la temporada. La dupla Álvaro Pérez-Pablo Íñiguez, que muchos vaticinaban en verano como la pareja de centrales del Hércules para el futuro, ha tardado siete meses en aparecer y lo hace por exigencias del guion.

La baja obligada por sanción del alicantino Samuel, a un nivel muy alto durante todo el curso, le abre la puerta esta semana a Álvaro Pérez en el puesto de central derecho. Hasta ahora, el ex del Mestalla ha estado presente en las alineaciones de manera esporádica, por lesiones o sanciones de los compañeros y así lo volverá a ser mañana en Peralada.

Sin embargo, el club blanquiazul confió plenamente en sus características desde el pasado verano, cuando lo firmó por dos temporadas, a sabiendas de que a partir del 30 de junio dejará de ocupar una de las fichas sub'23 de la plantilla. «Yo quiero quedarme aquí todos los años que me dejen», comentaba ayer el defensa en Onda Cero Alicante.

Álvaro, canterano del Hércules que se haría futbolista en la cantera del Valencia, disputará mañana su partido número 12 con la camiseta blanquiazul, pero en ninguno de los precedentes lo hizo con Pablo Íñiguez como acompañante en el eje de la zaga. Hasta el momento había sido pareja de Samuel y de Pol Bueso. Sí que formó en la misma defensa con Íñiguez, cuando Álvaro hubo de actuar de lateral derecho por la baja de Juanjo Nieto, el «2» titular para Planagumà.

Además del ya citado Samuel Llorca, quien tampoco estará disponible en Peralada será el central castellonense Pol Bueso, aquejado de una microrrotura en el gemelo izquierdo. En el banquillo, por tanto, estará Adrián Jiménez, que puede actuar tanto de central como de lateral. En este sentido, también entrará en la convocatoria el mediocentro crevillentino Paco Candela.

«No queremos reprocharnos nada»

El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, preguntado por si el equipo todavía mira al liderato, respondió ayer en rueda de prensa que el equipo sólo piensa en sacar la máxima cantidad de puntos posibles y luego esperar: «Vamos a intentar ganar todos los partidos, sumar todos los puntos posibles y, después, no reprocharnos nada». «Nos centramos solo en volver de Peralada con los tres puntos y un partido menos», argumentó el preparador catalán.

En este sentido, Planagumà reconoció la importancia del triunfo del pasado sábado ante el Sabadell, aunque matizó que éste no es el mejor momento del curso: «Creo que eso fue en el inicio de temporada, cuando ganamos los primeros cuatro partidos y fuimos líderes».

El barcelonés definió al Peralada como un filial «muy bueno» que cuenta en sus filas con jugadores «internacionales y que han jugado en Primera». «Es un equipo que presiona arriba y que es valiente. Son capaces de perder y de ganar con cualquiera, como muchos equipos de este grupo».

Por otro lado, el Hércules sigue aferrado a jugar los sábados, día de la semana en el que compite a la perfección. De esta manera el próximo partido en el Rico Pérez será el sábado 4 de mayo a las 18 horas, horario adelantado porque el HLA Alicante disputa su encuentro de LEB Plata contra el Navarra a las 20 horas en el Pedro Ferrándiz en horario unificado. Ese partido, el penúltimo de la fase de ascenso a LEB Oro, podría ser definitivo si hoy los lucentinos vencen al Juaristi y el Villarrobledo pierde mañana en Zamora.

Para dicho partido el Hércules y el HLA plantean hacer una promoción especial, como ya hicieran hace unos meses, para disfrutar de un «supersábado». Será la primera de las ofertas para tener un ambiente de «play-off» en el Rico Pérez porque también se quiere tener en la última jornada ante el Atlético Baleares.

Hoy, junta de accionistas

El Hércules celebra esta mañana (10 horas) en el Rico Pérez una junta de accionistas en la que se abordará el nombramiento de Carlos Parodi como presidente, tras la renuncia de Quique Hernández.

Por otra parte, el equipo saldrá, tras el entrenamiento de esta mañana, en autobús hacia Peralada, donde pernoctará esta noche, previa parada en Villarreal para comer.