El vestuario del Hércules tiene asumido que llega al tramo decisivo de la temporada, a las puertas del «play-off» de ascenso, en el mejor momento de la temporada. Así lo recalcó ayer el central Pablo Íñiguez, uno de los jugadores más regulares del equipo, que destacó que el cuadro blanquiazul ha dado «un paso adelante» en muchos aspectos del juego. Y especialmente en su buen balance defensivo, que le ha convertido en uno de los equipos más fiables de las cinco grandes Ligas europeas con un promedio de 0,68 goles encajados por partido: 23 tantos ha recibido Falcón en las 34 jornadas disputadas.

«Estamos en un momento muy bueno; hemos crecido con el balón, somos más ambiciosos y los rivales lo saben», explicó ayer tras el entrenamiento el defensor valenciano. «Antes éramos dominados en casa y ahora llevamos la iniciativa, además de que hemos protagonizado varias remontadas y el equipo sabe adaptarse y competir en campos muy distintos como pueden ser los de Castellón y Ejea de los Caballeros».

Sobre la seguridad defensiva del Hércules, que solo ha encajado un gol en los seis últimos partidos, Íñiguez mantiene que el equipo «ha sido sólido todo el año, aunque somos ahora más regulares a la hora de no encajar porque los de arriba son los primeros en presionar, los del medio corren como animales y los de atrás hacemos nuestro trabajo».

Todo apunta a que Íñiguez estrenará este sábado (18.00) en Peralada compañero de línea en el centro de la zaga, toda vez que Samuel Llorca no puede jugar por sanción y Álvaro Pérez se perfila como su relevo por delante de Pol Bueso. Íñiguez y Álvaro no juegan juntos desde un partido de la pretemporada. «Cualquiera de las combinaciones de centrales ha demostrado que puede jugar», dijo el jugador cedido por el Reus, que no quiso pronunciarse sobre su futuro hasta que concluya la presente temporada. «Es momento de estar centrado en el Hércules. Si te pones a pensar en lo que va a venir es un desgaste de energía y la necesitamos toda para lo que viene», concluyó.

Los datos avalan el gran trabajo defensivo de este Hércules de Planagumà, al que le cuesta encontrar el camino del gol, pero sobresale en las tareas de contención. Los 0,68 goles encajados de promedio por partido en la Liga regular le sitúan al borde del «top ten» de los mejores equipos defensivos en las tres categorías de las cinco principales Ligas europeas, según un informe de Vintage Stats. En esta faceta, y en su categoría, el conjunto alicantino se codea con históricos como el Atlético, Liverpool o Manchester City.

Carlos Martínez da el susto tras un choque con Candela

El delantero del Hércules Carlos Martínez, enrachado y máximo realizador en los cinco últimos años con 11 dianas, dio ayer el susto en el entrenamiento en el Rico Pérez al sufrir un choque fortuito con Paco Candela en el tramo final de la sesión de trabajo. Carlos Martínez se retiró a una banda y fue atendido en la rodilla derecha, en la que se aplicó una aparatosa bolsa de hielo y poco después abandonó el terreno de juego por su propio pie y con aparente normalidad. El club aseguró que el percance se quedó en un simple golpe y que Carlos podrá jugar el sábado (18.00) en Peralada.