El Hércules ha cogido velocidad en el mejor momento. La victoria del pasado sábado ante el Sabadell (2-0) supuso el sexto partido consecutivo sin conocer la derrota, algo inédito en lo que va de temporada y la mejor racha en más de un año. Concretamente, desde enero y febrero de 2018, cuando el Hércules de Claudio Barragán y Josip Visnjic encadenó la misma cifra, aunque con una única victoria y cinco empates. Precisamente, uno de esos empates precipitó el despido de Claudio Barragán como entrenador blanquiazul.

En la actualidad, la dinámica es bien diferente y los alicantinos han ganado tres partidos en esta racha de seis encuentros invictos. Es más, el buen momento del Hércules es todavía mejor si se mira con más altura, pues los de Planagumà solo han sido derrotados en una ocasión de las últimas 11. Y lo hizo en Badalona, el último traspié serio de un equipo que había hecho una primera parte soberbia y que se había ido ganando al descanso con un gol del defensa Samuel.

Para encontrar una racha de siete partidos seguidos sin perder, algo que podría conseguir el Hércules este sábado en Peralada, hay que remontarse a la temporada 2015-16, cuando el equipo consiguió enlazar 17 encuentros sin derrota, todo un récord de la entidad. Aquel Hércules enrachado y entrenado por Vicente Mir consiguió 12 triunfos en esos 17 partidos, que también abarcaron los del «play-off» de ascenso.

El fin a aquella histórica racha fue muy amargo porque supuso el adiós al ansiado ascenso a Segunda División. El Cádiz de Álvaro Cervera venció a los alicantinos en los dos partidos de la final del «play-off»: 1-0 en el Ramón de Carranza y 0-1 en la vuelta del Rico Pérez.

Alvarado sigue sumando triunfos

El caso del colombiano Jaime Alvarado es un rara avis en el Hércules porque sigue invicto en los 10 partidos que ha disputado. Es más, el mediocentro de 19 años ha cosechado nueve triunfos (el último este sábado ante el Sabadell) y un empate en la decena de partidos oficiales como blanquiazul.

El futbolista, propiedad del Watford inglés, ha jugado solo 123 minutos en el Hércules pero esas intervenciones fugaces han sido tremendamente efectivas.

Alvarado únicamente tendrá dos semanas más para ampliar ese récord porque el 6 de mayo deberá concentrarse con la selección colombiana para disputar el Mundial sub'20, al que ha sido citado. Por delante solo le quedan los partidos del Peralada y del Conquense y su presencia en el Hércules será historia. El club blanquiazul, que ya perdió al futbolista en Navidad por la disputa del Sudamericano sub'20, ha tratado sin éxito retener al mediocentro para este úlimo tramo de competición. No obstante, el club no se muestra preocupado en exceso y apuntan al canterano Pedro Torres como relevo natural del colombiano.

Por otra parte, el equipo vuelve hoy al trabajo tras gozar de dos días de descanso y comenzará a preparar la visita al modesto Peralada de este próximo sábado (18 horas). El encuentro será televisado por la plataforma digital Footters.