Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benja, méritos sin medalla

El ariete catalán luce en sus primeros 10 partidos en el Hércules, pese a haber firmado únicamente dos tantos. Desde febrero ha provocado dos expulsiones rivales y un penalti, ha dado una asistencia de gol y disparado una vez al poste

Benja, méritos sin medalla

Apenas un par de movimientos innatos bastaron para descifrar que Benja tenía rango de élite. Sin la angustia con la que otros delanteros se fueron descomponiendo en el Hércules más reciente, el exariete del Elche brilla hoy en Alicante sin la asfixiante necesidad de descollar en la tabla de goleadores. Una labor sorda, que se diría en el mundo del toro, que sin embargo ha hecho mejor a un Hércules que le recibió en febrero inmerso en multitud de maniobras de urgencia. Ahora, dos meses después de su llegada a la carrera al Hércules por la lesión del camerunés Emaná, el equipo ha finiquitado prácticamente su presencia al «play-off» de ascenso y Benja es indiscutiblemente el «9» titular. En este periodo de tiempo ha disputado 10 partidos, en los que únicamente ha marcado dos goles (uno de ellos de penalti), pero ha participado en innumerables situaciones trascendentales para el devenir de los blanquiazules.

En total ha provocado dos expulsiones de los defensas rivales (el pasado sábado ante el Sabadell y hace un mes contra el Lleida, también en el Rico Pérez). Además, provocó un penalti en Castalia que él mismo transformó y asistió a Carlos Martínez ante el conjunto arlequinado. A todo ello se le debe sumar un tiro al poste en la visita al Castellón y varios destellos más imperceptibles para la estadística.

Benja crece desde el anonimato y todavía colecciona más méritos que condecoraciones. Queda la fase más decisiva del campeonato y tenerle enrachado es una de las mejores armas de este Hércules que busca en su quinto intento ascender a Segunda División.

Debut contra el cornellà

Participación testimonial

El 16 de febrero el exariete del Elche se estrenó como blanquiazul bajo una atronadora ovación. El Rico Pérez le dio cariño, sabedor de que iba a ser su referente en el esprint final de temporada. El partido contra el Cornellà empezó con el altercado de las medidas de las áreas que debieron ser repintadas. En el primer tiempo Chechu Flores desniveló el choque con una genialidad tras un contragolpe letal servido por Alfaro. Benja disputó los últimos 13 minutos del choque casi sin protagonismo.

Primer gol en Buñol

El tanto del empate y el 1-2 en sus botas

En su segunda semana como blanquiazul tampoco salió de inicio en la Ciudad Deportiva del Levante (lo hizo Jona), pero en la media hora que jugó demostró que era el delantero que el Hércules perseguía durante mucho tiempo. Un cabezazo suyo igualó un partido que había comenzado a torcerse al filo del descanso con un gol de Georgiou. Su gol, en el 81', avivó a un Hércules que pudo regresar de Buñol con un triunfo si el propio Benja llega a acertar en un balón claro que envió al lateral de la red casi con el tiempo cumplido.

Titular contra el Mestalla

Dos remates claros y dejada a Fran Miranda

Ante el filial valencianista Jona estrenó titularidad. El Hércules ganó con goles de Pablo Íñiguez y Carlos. Benja tuvo dos claras ocasiones para marcar (un cabezazo y un taconazo), pero no encontró suerte. Tampoco Fran Miranda, habilitado por el propio «9».

Cambio y derrota

Un enigma en Badalona

La única derrota de Benja con el Hércules fue en Badalona, pese a realizar un gran primer tiempo que terminó con 0-1 con un gol del zaguero Samuel. Después de un alarde de potencia y habilidad en una jugada que dejó solo a Carlos, Planagumà le sustituyó y el Hércules fue remontado.

Expulsión de zotko

Escaso empate ante el Lleida

El partido se le puso de cara al Hércules a los 12 minutos con la expulsión de Zotko, que derribó a Benja cuando se iba solo hacia el portero tras haberle robado la cartera. El Lleida aguantó 78 minutos con diez hombres y Benja, que dejó una asistencia de espuela a Chechu, no encontró el gol.

Nani, goleador

Triunfo ante el Olot

Siguió como titular, pero el gol lo hizo el lateral zurdo Nani a la salida de un córner. Benja fue cambiado por Jona en los minutos finales del encuentro.

Vital en castellón

Penalti, gol y tiro al poste

En Castalia Benja sacó galones. En el último minuto del primer tiempo envió el balón a la cruceta en una falta indirecta y en el 87' provocó un penalti que él mismo se encargaría de anotar. Era el 1-2, el Hércules volvía rugir fuera de casa dos meses después y se instalaba segundo en la tabla.

Bañuz impide el 1-0

Empate ante el Alcoyano

El Hércules no pudo de nuevo con el Alcoyano y Benja tuvo en sus botas el 1-0 sobre la bocina, pero el meta visitante actuó rápido y bien. En la primera parte ya había desbaratado un tiro de Carlos tras una asistencia de Benja.

Un par de centímetros

En Ejea de los Caballeros

El triunfo lo pudo tener Benja en la primera parte, pero su tiro, desde área pequeña, se fue ligeramente desviado.

Capital ante el Sabadell

Asistencia y roja al rival

Dio a Carlos el 2-0 y antes provocó la expulsión de Rubio cuando se iba solo hacia portería.

4 puntos de 12 y el Hércules cierra el «play-off»

El Hércules, segundo clasificado, garantizará su presencia matemática en la fase de ascenso a 2ª si logra sumar cuatro puntos más en las cuatro jornadas que restan para la conclusión. Los blanquiazules podrían ser equipo de promoción la próxima jornada si es capaz de ganar el sábado en su visita al Peralada y Espanyol B y Lleida no lo hacen en sus compromisos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats