Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules acaricia la promoción a falta de cuatro jornadas

Los pinchazos del Espanyol B y Barça B aumentan hasta los 8 puntos la renta con el quinto a falta de 12 por disputar. El liderato, casi imposible

La victoria del sábado ante el Sabadell (2-0) tiene regusto a promoción de ascenso para el Hércules, que ahora disfruta de una ventaja de 8 puntos respecto al quinto clasificado a falta de 12 por disputar. Por primera vez en la temporada, en esta jornada ganaron los cuatro primeros clasificados (el Cornellà sin competir por la retirada del Ontinyent) pero el Hércules ha dado un paso de gigante debido a que los filiales del Espanyol y el Barcelona no sumaron los tres puntos.

El equipo de Planagumà visitará el próximo sábado al Peralada y recibirá la semana siguiente al Conquense en el Rico Pérez, con toda probabilidad el sábado 4 de mayo. Los dos últimos encuentros son a domicilio contra el Barcelona B y en el Rico Pérez ante el líder Atlético Baleares. Si el Hércules ya tiene la promoción prácticamente en el bolsillo, no es menos cierto que la primera plaza está en chino ya que el cuadro de Mánix Mandiola tiene 7 puntos más y ya se impuso en Son Malferit al equipo alicantino por 2-0.

Samuel, sancionado

El central Samuel vio el sábado la décima amarilla de la temporada por lo que se perderá el choque del sábado frente al Peralada, filial del Girona, a domicilio. Su lugar en el once lo ocupará el central alicantino Álvaro Pérez, que ya jugó de inicio frente al Ejea por la sanción de Pablo Íñiguez. Samuel vio la amarilla ante el Sabadell por una dura entrada en la primera parte para frenar un contragolpe que fue muy protestada por el banquillo visitante, que reclamó la roja directa al entender que el zaguero había actuado con una fuerza desmedida.

Por su parte, el mediocentro Fran Miranda y el lateral Juanjo Nieto están apercibidos, por lo que si ven la amarilla en Peralada no jugarán la jornada siguiente en el Rico Pérez ante el Conquense.

Mundial sub'20 Jaime Alvarado sólo jugará dos partidos más

El mediocentro del Hércules Jaime Alvarado debe concentrarse el 6 de mayo con la selección colombiana sub'20 para disputar el Mundial, por lo que el técnico blanquiazul Lluís Planagumà sólo podrá echar mano de él en los dos próximos partidos frente al Peralada y el Conquense. Alvarado está cedido en el Hércules por el Watford inglés y evidentemenet no piensa renunciar al Mundial sub'20 con su selección. El colombiano no ha sido titular aún, pero Planagumà sí que ha echado mano de él en los últimos partidos para aportar músculo en las segundas partes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats