21 de abril de 2019
21.04.2019

Carlos Martínez sepulta «la maldición del 9»

El delantero de Mataró ya es el máximo goleador (11) del Hércules desde el descenso a Segunda B tras superar los registros de Portillo (9), Chechu (9) y Mainz (8). Busca su primer ascenso a los 32 años

21.04.2019 | 17:29
Carlos Martínez, en el choque del pasado sábado

El Hércules se ha sacudido de encima uno de los gafes que parecía que se iba perpetuar ya que cada temporada se repetía sistemáticamente para desesperación del personal. «La maldición del 9» que afectaba a los delanteros desde la retirada de Javier Portillo ya es historia tras el doblete firmado por Carlos Martínez el sábado ante el Sabadell.

El ahora director deportivo tenía la mejor marca de goles (9) desde el descenso a Segunda B y ningún atacante fue capaz de mejorar estos guarismos, ni siquiera cuando el Hércules se quedó a las puertas del ascenso frente al Cádiz. Ahora Carlos Martínez ha desterrado este gafe ya que suma 11 dianas a falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga regular. Además anotó ambos tantos en jugada y no desde el punto de penalti, lo que refuerza su autoestima de cara al tramo decisivo de la competición.

El punta de Mataró llegó el pasado verano al Hércules como piedra angular del ataque tras destacar como goleador en el Villarreal B y el Olot, con una media de más de 15 tantos por curso, llegando hasta los 20 en el filial amarillo.

Carlos Martínez, de 32 años, sí se mueve en las cifras esperadas, pero no así el resto de jugadores que dirige Lluís Planagumà, ya que el Hércules, segundo en la tabla por detrás del Atlético Baleares, sigue promediando menos de un gol por encuentro (32 en 34). Muy lejos del atacante se encuentran, con tres tantos, Pablo Íñiguez, Chechu Flores y Stephane Emaná, éste último sin ficha federativa desde enero por una grave lesión de rodilla. Benja, llegado en febrero para ocupar la ficha del camerunés, ha anotado sólo dos, mientras que Jona, también refuerzo de invierno, aún no se ha estrenado.

Los jugadores de segunda línea no mejoran estos datos, ya que Juli sólo vio puerta en la primera jornada de Liga, mientras los extremos Jesús Alfaro y Pol Roigé aún no han celebrado un gol pese a la gran cantidad de minutos disputados.

En la primera temporada tras el descenso a Segunda B, la 14/15, Chechu Flores y Javier Portillo compartieron el «pichichi» con nueve tantos; y en la segunda, la 15/16, el mejor registro fue para David Mainz, con ocho dianas en la segunda vuelta, ya que llegó en enero para ocupar la ficha de Portillo. En las campañas 16/17 y 17/18 fue Chechu el más efectivo con siete y nueve goles, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF