Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de los goles

Tras los dos 0-0 ante el Alcoyano y el Ejea, el Hércules necesita la victoria ante el Sabadell (sábado a las 19.00) para asegurar la promoción y apurar sus escasas posibilidades de ser líder - El capitán Chechu Flores vuelve al once mes y medio después

Celebración del último gol marcado por el Hércules, en Castalia, hace tres semanas. álex domínguez

El Hércules afronta este esprint final de Liga de cinco partidos relativamente tranquilo por la renta de seis puntos con el quinto pero este sábado (19.00 horas) necesita la victoria ante el Sabadell en el Rico Pérez para asegurar la promoción y, de paso, intentar recortar la distancia de siete puntos con el líder Baleares. La primera plaza ya solo la puede perder el conjunto de Palma de Mallorca pero sería imperdonable que el Hércules no estuviera al acecho hasta el final, teniendo en cuenta que el conjunto de Mánix Mandiola despide la Liga en el Rico Pérez.

El equipo de Planagumà necesita el gol como agua de mayo. La falta de pegada contrasta con la gran inversión realizada esta campaña, en la que llegaron goleadores más que contrastados en la categoría como Carlos Martínez, Benja o Jona. Este último no ha visto puerta aún, el exfranjiverde ha anotado dos dianas y el primero lleva nueve, aunque cuatro de ellas han sido de penalti. La flagrante falta de contundencia en el área rival ha vuelto de nuevo a la palestra porque el Hércules empató 0-0 sus dos últimos partidos frente al Alcoyano y el Ejea, lo que le aleja casi definitivamente de la soñada primera plaza.

Pese a estos dos sinsabores consecutivos, pocos cambios se esperan en el once de un Planagumà que, como viene siendo habitual, no da pistas a lo largo de la semana. Se da por hecho el regreso de Nani al lateral izquierdo tras jugar en Ejea como improvisado extremo por delante de Adrián Jiménez. Es muy posible que Chechu Flores regrese al once por delante de Nani mes y medio después del accidente sufrido tras ser arrollado por una moto cuando cruzaba por un paso de peatones en Cox, donde vive. La vuelta del capitán debe aportar un salto de calidad en la segunda línea por detrás de los delanteros.

La principal duda del once está en la posición de central zurdo. Pablo Íñiguez fue expulsado ante el Alcoyano y se perdió el choque de la semana pasada. En su lugar entró el alicantino Álvaro Pérez y, como siempre, cumplió con suficiencia. Planagumà debe elegir entre ambos para acompañar a un Samuel que parece inamovible para el preparador barcelonés.

En el ataque del Hércules se ha consolidado la pareja Carlos Martínez-Benja, mientras Jona espera ansioso su oportunidad desde el banquillo. Asistió de cabeza en el 2-1 ante el Castellón y desde entonces está inédito. Unas molestias musculares en el calentamiento le dejaron sin minutos contra el Alcoyano y Planagumà no echó mano de él en Ejea porque apostó como revulsivos por los mediapuntas Juli, Pol Roigé y Chechu Flores.

Por su parte, el Sabadell llega al Rico Pérez con el agua al cuello porque ahora ocupa la plaza de promoción de descenso. La pasada jornada logró una trascendental victoria (1-0) frente al Lleida, pero la zona baja echa humo y la distancia entre el colista Castellón y el decimotercero (Peralada) es de solo cuatro puntos. El Sabadell probablemente plante de inicio en el Rico Pérez una defensa de cinco y en sus filas destacan los exherculanos Manuel Gato, Felipe Sanchón y Adri Cuevas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats