Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los seis supervivientes del ascenso ante el Alcalá

El portero Butelle, el extremo Sisi y los canteranos Vicente Verdejo, Miguel de las Cuevas, Vicente Pérez y Máyor son los únicos jugadores que siguen en activo de aquel Hércules que subió a Segunda División en 2005 con Mandiá en el banquillo

El portero francés Ludovique Butelle aplaude a la afición del Hércules en un Rico Pérez lleno para el partido ante el Alcalá. rafa arjones

El Hércules busca otro ascenso a Segunda División 14 años después del firmado en 2005 tras superar dos eliminatorias frente al Ceuta y el Alcalá. De aquella plantilla entrenada por Juan Carlos Mandiá solo siguen en activo seis jugadores: el portero Ludovique Butelle (Angers SCO de la Ligue 1 de Francia), el extremo Sisi (Tokushima Vortis de Japón) y los canteranos Miguel de las Cuevas (Córdoba), Vicente Verdejo (Jove Español), Vicente Pérez Madrid (Alcoyano) y Máyor (Burgos).

Muchos de los ya exjugadores siguen vinculados al fútbol en diferentes estamentos. Sergio Fernández es el que más lejos ha llegado por ahora porque se ha asentado en la élite como director deportivo del Deportivo Alavés, club con el que renovó recientemente hasta 2023, mientras que Carlos Castro regresó este curso al Rico Pérez ya que entrena al filial del Espanyol junto al también exherculano David Gallego. Por su parte, Sergio Mora, que colgó las botas el pasado verano en Primera, ahora es delegado del Getafe, mismo cargo que ocupa Chiqui, pero en el Getafe B.

Álvaro Cámara es director general del Águilas de Tercera División aunque está afincado en México, mientras que el extremeño Patri ejerce de director deportivo del Don Benito. Rubén Martínez y Alberto Marrama han trabajado como preparadores de porteros en diferentes clubes, y Jordi Martínez, «el coleta», es técnico en la cantera del Barcelona.

Ludovique Butelle, el único que sigue en la élite

Javier Subirats, director deportivo del Hércules aquella campaña 04/05, se lo trajo del Angers SCO de la Ligue 1 de Francia y ha firmado una larga trayectoria en equipos como el Valencia, Valladolid, Lille, Olympique de Nimes, Arles o Brujas. Subirats intentó sin éxito prolongar su cesión para que continuara en Segunda División, pero el Valencia se opuso. Fue suplente de Santiago Cañizares y llegó a disputar 16 partidos en Primera con el equipo de Mestalla y el Valladolid.

Vicente Verdejo sigue dando guerra a los 39 años

El canterano del Hércules se resiste a colgar las botas pese a estar a las puertas de los 40 años. Concretamente tiene 39 y esta temporada defiende la camiseta del Jove Español de San Vicente, de Tercera División. En verano aceptó la llamada del entonces director deportivo Pascual Luna Parra. El villenense Vicente Verdejo fue uno de los jugadores más destacados de la cantera del Hércules y llegó a probar suerte en el Valencia. Regresó a Alicante en la temporada 04/05, la del ascenso y alternó la titularidad con el veterano Julián Palacios. Verdejo siguió en Segunda como blanquiazul y después pasó por equipos como el Vecindario, Lorca, Extremadura y Ontinyent. En las últimas campañas ha jugado en el Villena ya como central.

Miguel de las Cuevas sigue marcando diferencias

Juan Carlos Mandiá fue valiente y apostó por un jovencísimo Miguel de las Cuevas a la hora de la verdad. En aquella temporada 14/15 disputó 36 partidos con solo 18 años y fue protagonista también en la promoción. Al año siguiente, en Segunda, llamó tanto la atención que el Atlético de Madrid pagó los 300.000 euros de su cláusula. Esta temporada ha sido el jugador más determinante del Córdoba en Segunda, ya que ha anotado nueve goles en un equipo a la deriva y que tiene pie y medio en Segunda B. De las Cuevas, que no esconde su deseo de regresar al Hércules, disputó 201 partidos en Primera con el Atlético, Sporting y Osasuna. El 19 de junio cumple 33 años.

Sisi sigue acumulando experiencias exóticas

Socio de su inseparable amigo Miguel de las Cuevas, también tenía 18 años cuando ascendió como el Hércules, cedido por el Valencia. Sólo medía 1.64 metros pero era muy rápido y desequilibrante, de los mejores de España en su posición y por eso fue internacional en las categorías inferiores. En España jugó en Primera con el Valladolid y Osasuna pero quiso vivir otras experiencias lejos del país, lo que le llevó a las ligas de Corea del Sur, Polonia, Grecia y Japón. Ahora milita en el Tokushima Vortis del país nipón.

Máyor: el «panzer» de Aspe se bate el cobre en Segunda B

Solo tenía 20 años cuando el Hércules ascendió y en aquella campaña marcó tres goles en 16 partidos. Delantero de 1.85 metros, fuerte y de mucho trabajo, ha firmado una sólida carrera a caballo entre Segunda B y Segunda. En la categoría de plata anotó 28 goles con la Ponferradina, Las Palmas y el Alcorcón. Comenzó esta temporada en el histórico Castellón pero en enero fue dado de baja y recaló en el Burgos, también de la categoría de bronce.

Vicente Pérez Madrid, el último en pisar el Rico Pérez

La temporada del ascenso tenía 18 años y solo disputó 33 minutos. Hace dos semanas regresó al Rico Pérez con el Alcoyano y ha firmado una carrera parecida a la del también aspense Máyor. Saboreó las mieles de la Segunda División con el Guadalajara, el Numancia y el Nàstic. Otro jugador aprovechable que se marchó del Hércules sin oportunidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats