18 de abril de 2019
18.04.2019

Diego Benito: «No cambio a los delanteros del Hércules por ninguno de Segunda B»

«El gol es cosa de todos y los jugadores de segunda línea también debemos dar un paso adelante», asegura el organizador blanquiazul

18.04.2019 | 00:00
Golpeo de balón de Diego Benito en el Rico Pérez.

Diego Benito, centrocampista del Hércules, expresó ayer su máxima confianza en los delanteros del equipo alicantino a pesar de los pobres números que ofrecen de cara a puerta y afirmó que no cambiaría a ninguno de ellos por alguno de los que militan en equipos de otros grupos. Así lo indicó en alusión a sus compañeros Jona Mejía, Carlos Martínez y Benja Martínez. «No estamos encontrando el gol, pero eso es cosa de todos. Los jugadores de segunda línea tenemos que dar un paso adelante y arroparles», explicó el centrocampista. Benito no renunció a la lucha por la primera plaza, aunque reconoció que está «complicada», por lo que abogó por centrarse en el siguiente partido, ante el Sabadell, al que definió como un rival «muy complicado».

El centrocampista adelantó que en una promoción es clave «no cometer errores y ser sólidos atrás» y destacó que el Hércules llega bien al tramo final de la competición y «dominando más los partidos». «Hemos cogido confianza con el balón y eso hace que el juego sea más vistoso», indicó el madrileño, quien justificó la exigencia de la afición, si bien recordó que el Hércules viene de dos temporadas muy negativas.

«Con el escudo en esta categoría no ganas y te pinta la cara cualquiera. Hay que ser humildes. Estamos en una posición privilegiada, a bastantes puntos del quinto. Y eso hay que valorarlo», concluyó el jugador del Hércules.

Tarí, cedido al Portugalete


El delantero Alejandro Tarí acabará la temporada en el Portugalete, equipo vasco de Tercera División que lidera con autoridad su grupo y busca el ascenso a Segunda B. El ariete de 22 años se quedó sin equipo hace pocas semanas tras la retirada del Ontinyent por motivos económicos. La Federación autorizó que estos futbolistas pudieran acabar el curso en otros conjuntos y la alternativa del Portugalete es la que más ha seducido al futbolista. El director deportivo del Hércules Javier Portillo quería que Tarí hubiera disputado con el filial blanquiazul la promoción de ascenso a Tercera, pero el jugador prefería probarse en Tercera o Segunda B tras un año y medio prácticamente sin oportunidades debido a varias lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook