17 de abril de 2019
17.04.2019

Tarí descarta reforzar al filial y busca un Tercera

El delantero, de vuelta tras la desaparición del Ontinyent, no ve con buenos ojos bajar de nuevo a Preferente y ultima una cesión a un equipo de superior categoría. Solo ha disputado 56 minutos en el último año

16.04.2019 | 22:15
Tarí descarta reforzar al filial y busca un Tercera

El canterano Alejandro Tarí no encuentra acomodo fijo y busca un destino de nivel para terminar una temporada que se le está haciendo eterna. El delantero de 22 años se ha quedado sin equipo tras la desaparición del Ontinyent, donde había llegado el último día del mercado invernal, y quiere cerrar el curso en un club de Segunda B o Tercera. Por este motivo ha declinado la propuesta del Hércules de reforzar nuevamente al filial de Preferente, inmerso en la lucha por la promoción de ascenso.

El futbolista alicantino, que cumplió 22 años el pasado mes de enero, tiene todavía contrato en vigor con el Hércules, quien le renovó por una temporada antes de cederlo a la entidad de El Clariano. Sin embargo, Tarí no se ha ejercitado ni con el primer equipo del Hércules ni con su filial y se entrena por su cuenta con un preparador de confianza a la espera de resolver su futuro más inmediato.

En el club blanquiazul dan por imposible que el delantero vaya a jugar más con el Preferente de Antonio Moreno y pretenden que Tarí encuentre minutos allá donde vaya porque en el último año apenas ha jugado 56 minutos, los que disputó con el Ontinyent desde enero. En el club valenciano apenas tuvo tres ratos y su participación quedó en anécdota, a la sombra del exherculano David Torres.

Varios equipos del grupo VI de Tercera e incluso alguno de Segunda División B se han interesado por los servicios del joven ariete, pero de momento el Hércules y el fubolista deshojan la margarita. El propio club blanquiazul rechazó una atractiva oferta del ambicioso Intercity Sant Joan, líder de Preferente, por los servicios de Tarí para lo que queda de temporada y un año más.

Por otra parte, hoy termina el plazo de ocho días para que los jugadores y técnicos del Ontinyent encuentren acomodo en otros clubes tras la retirada hace tres semanas de la competición del club valenciano en el Grupo III de Segunda División B por cese de la actividad deportiva de la entidad.

Tres goles y una lesión

Tarí no llegó a debutar esta temporada con el primer equipo del Hércules porque fue operado en septiembre por el doctor Ripoll de una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda, una molestia que arrastraba desde marzo de 2018 y que le privó de jugar partido alguno hasta febrero de 2019, entre ellos los de la promoción de acenso con un filial que se quedó el pasado verano a las puertas de Tercera División.

Su debut con el Hércules se produjo en la temporada 16-17 de la mano de Carlos Luque, entrenador que sustituyó a Tevenet. En su primera aparición anotó un gol vital en la Ciudad Deportiva del Villarreal B. La pasada temporada disputó 17 partidos con Siviero, Claudio y Visnjic en el banquillo y anotó dos goles, ambos vitales para que un irregular Hércules lograra dos victorias.

No obstante, su tanto ante el Peralada (3-2) en octubre no sirvió para que el argentino Gustavo Siviero continuara en el banquillo del Hércules y Juan Carlos Ramírez decidió relevarlo. Su segundo gol, el último hasta la fecha como blanquiazul, fue en marzo en un partido en el Rico Pérez contra el Formentera.

Ahora Tarí quiere poner fin a un año casi en blanco y volver a sentirse futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF