La selección colombiana ha citado para el próximo Mundial sub'20 al herculano Jaime Alvarado y el jugador se perdería, como mínimo, el hipotético "play-off" de ascenso a Segunda División. La cita mundialista se disputa en Polonia a partir del 23 de mayo y concluirá el 15 de junio y el Hércules comenzaría a disputar la promoción el 25 de mayo y podría alargarse hasta el 30 de junio.

El club blanquiazul ya perdió en enero a Alvarado, que cumple 20 años en agosto, por la disputa del Sudamericano sub'20 con su selección y todo indica que volverá a quedarse sin él en las próximas semanas. El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, aseguraba este martes que todavía no tenía notificación ninguna del combinado cafetero, pero que su intención era que compitiera con el club blanquiazul: "Nos gustaría que estuviera porque está participando y tiene unas condiciones bárbaras".

Sea como fuere, una vez citado con su selección, el Hércules ya no tiene la última palabra y el futbolista, que está cedido en Alicante por el Watford inglés, probablemente causará baja en la decisiva recta final de temporada.