Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ejea mide el hambre del Hércules

Los alicantinos visitan esta tarde (19.00, Municipal de Luchán) al modesto equipo aragonés con el objetivo de recortar puntos con el líder Baleares.

Fran Miranda, Pol Roigé y Carlos Martínez, en el partido de la primera vuelta ante el Ejea. álex domínguez

A falta de cinco jornadas para el final de esta Segunda B, el grupo de favoritos parece por fin abrir brecha con el resto de competidores. Les ha costado un mundo, pero ya se intuye quiénes podrían disputar el ansiado «play-off» de ascenso. Entre ellos vuelve a estar el Hércules tras dos años abruptos y lo hace sin estridencias, pero cada vez con más aplomo. Esta tarde (19 horas, Luchán) los blanquiazules visitan al modesto Ejea con el propósito de apretar aún más al líder Baleares, que recibe mañana al Cornellà.

En caso de conseguir el triunfo hoy, los blanquiazules dormirían a solo dos puntos de un Baleares que deberá visitar el Rico Pérez en la última jornada. El Hércules, salvo sobresalto mayúsculo, ya está asentado con firmeza entre los cuatro primeros y para doblegar esta tarde al Ejea Planagumà solo cuenta con la baja del sancionado Pablo Íñiguez.

Ese hueco en el centro de la zaga lo ocupará el alicantino Álvaro Pérez, cumplidor siempre que sale y con la confianza del cuerpo técnico y dirección deportiva del club. Ese efecto dominó ha propiciado la entrada en la convocatoria de Pol Bueso 10 semanas después de la última vez. Desde el 27 de enero el central castellonense no juega un partido con el Hércules y no iba convocado desde el 3 de febrero, cuando fue expulsado estando en el banquillo en la visita del Ebro al Rico Pérez.

Además, Bueso se vio envuelto hace dos semanas en una polémica por unas declaraciones en la previa contra el Castellón. El zaguero se expresó así: «Mi corazón está en Castalia, siempre. Al club le debo todo, salí de su cantera y es el que me permitió ser futbolista. Siempre que el Castellón me llame o necesite mi ayuda, allí estaré. Mi intención es volver a casa y lo tengo muy claro». Sus palabras sentaron mal en el Hércules y el club pensó en abrirle un expediente, pero finalmente no actuó y ayer Planagumà cerró definitivamente filas en torno a toda la plantilla.

Recuperación de los «tocados»

A la expedición también se unieron Juli, Jona y el capitán Chechu Flores, que arrastraron molestias durante toda la semana. Por otra parte, Carlos Martínez tendrá una nueva oportunidad para llegar a los 10 goles, algo que ningún jugador del Hércules ha conseguido en la actual etapa en Segunda División B.

Adrià, una amenaza con pasado blanquiazul

El máximo goleador del Ejea es Adrià de Mesa, con siete dianas. El delantero catalán, que esta temporada debutó en Segunda División B con 27 años, se ha labrado una carrera en campos de Tercera. En la 11-12 militó en el filial del Hércules de Preferente y, pese a no debutar en partido oficial con el primer equipo, anotó un gol en un amistoso contra el Rayo Vallecano en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats