09 de abril de 2019
09.04.2019

Alejandro Saccardi: "Es increíble cómo se recuerda a mi padre en Alicante"

El hijo del centrocampista argentino Gerónimo Saccardi, ex jugador del Hércules, ha asistido a la presentación de una biografía sobre su padre en el Rico Pérez

09.04.2019 | 15:51

Alejandro Saccardi, director deportivo de Ferro Carril Oeste de Argentino e hijo de Gerónimo Saccardi, ex jugador del Hércules en la década de los 70, afirmó este martes que es increíble el recuerdo que aún queda de su padre después de su paso por Alicante hace 40 años.

El hijo del que fuera gran centrocampista argentino ha presentado en el estadio Rico Pérez de Alicante un libro biográfico sobre su padre, que fue jugador del Hércules durante cuatro temporadas en la década de los 70 en la que fue la época dorada de la entidad en Primera División.

"Lo he hablado con mi hermano, que es alicantino de nacimiento. Me parece increíble el recuerdo que hay de él después de 40 años. Es increíble lo que recuerden así y que digan esas cosas de mi papá", dijo emocionado en la presentación Alejandro Saccardi.

En el acto estuvieron presentes varios ex jugadores del Hércules que también formaron parte de aquel equipo histórico, como Adolfo Troissi 'Charles', Joseba Betzuen, Miodrag Kustudic, Carmelo Héctor Giuiliano o Juan Antonio Carcelén, entre otros. "Los compañeros de mi papá me han dicho que a pesar de lo grandote que era y del miedo que daba cuando se ponía en el centro del campo era una grandísima persona, muy buena", señaló el técnico argentino.

Alejandro Saccardi dijo estar "emocionado" por regresar a Alicante y comparó el juego de su padre al de "Mascherano, porque lo daba todo en la cancha", si bien precisó que en cuanto al carácter se parecía más a "Simeone". "Pero solo en el campo, porque luego en casa era un pedazo de pan, muy bueno. Y con la gente también, se paraba a firmar 500 autógrafos si era necesario", dijo el hijo del centrocampista, quien desveló que su padre tenía programado un viaje a Alicante con toda a la familia que no se pudo llevar a cabo por su muerte.

"Mi padre siempre habló bien de la calidad de la gente de aquí, sobre todo del presidente, José Rico Pérez", añadió Alejandro Saccardi, quien no descartó estrechar lazos con el Hércules para el futuro.

"He hablado con Javier (Portillo) y hemos estado viendo la posibilidad de hacer algún amistoso o de jugar en la pretemporada, sería una genialidad", desveló.

Por último, el hijo de Saccardi lamentó la situación del Hércules en Segunda B, ya que dijo que es un club de Primera. "Le pasa como a Ferro, que ahora está en Segunda después de ganar campeonatos y jugar la Libertadores", argumentó.

Por último, Alejandro Saccardi se refirió a una anécdota de su padre para definir su carácter. "Decía que en España los equipos modestos iban al campo del Madrid a perder por los menos goles posibles, pero él les decía siempre a sus compañeros que para ir a perder él no viajaba. Así era. Siempre salía a ganar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF