El insuficiente punto logrado por el Hércules el sábado ante el Alcoyano (0-0) vale su peso en oro porque le ha servido al equipo alicantino para aumentar su ventaja con el quinto clasificado, un Lleida que sigue con su particular debacle y perdió (0-1) en el Camp d'Esports ante el modesto Ejea de los Caballeros, próximo rival del Hércules el sábado.

La derrota del cuadro de la Terra Ferma aumenta de seis a siete puntos la renta blanquiazul con el quinto, mientras que el líder Atlético Baleares sigue a la misma distancia que la semana anterior (cinco) ya que también empató, esta vez frente al Teruel a domicilio.

Quedan seis partidos para que la Liga baje el telón y parece harto complicado que al Hércules se le escape la promoción, ya que el Lleida, que todavía es dueño de la quinta plaza, está firmando un tramo final de curso lamentable al haber encadenado tres derrotas seguidas (ante Castellón, Alcoyano y Ejea) y haber sumado sólo dos puntos de los últimos 18. Aún así, de aquí al final sumará una victoria «gratis» ante el Ontinyent, ya retirado de la competición.

El vestuario del Rico Pérez ve factible pelear por la primera plaza, que sigue a cinco puntos porque el Baleares tampoco aprovechó el «pinchazo» del Hércules del día anterior y se dejó dos puntos en Teruel (1-1). El cuadro de Palma de Mallorca debe visitar el Rico Pérez en la última jornada y a eso se aferran los jugadores blanquiazules, si bien el duelo de la primera vuelta finalizó 2-0 y el Hércules debería superar también este golaverage particular.

El juvenil acaricia el ascenso

El Juvenil A del Hércules ascenderá matemáticamente la semana que viene a División de Honor si empata o gana en Alicante frente al Alcoyano. Quedan cinco jornadas para que finalice la Liga y el equipo blanquiazul ya acaricia el salto de categoría.

El detalle

UCAM-Badajoz

Portillo, Planagumà y Fran Miranda, en Murcia

El director deportivo Javier Portillo, el técnico Lluís Planagumà y el jugador Fran Miranda se desplazaron ayer a Murcia a ver el UCAM-Badajoz, que finalizó 1-2 para los pacenses. Miranda nació en Badajoz, aunque nunca militó en ese equipo.