Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illueca: «Es un buen día para la Generalitat, el Hércules es una joya de nuestro deporte»

El director general del IVF recibe con satisfacción el fallo y recuerda que el Consell ayudó a los clubes en el recurso

El director general del IVF, Manuel Illueca. matías segarra

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, reconoció ayer que recibió «con satisfacción» la decisión del Tribunal General de la Unión Europea que exime al Hércules de pagar los 7 millones de euros a Bruselas.

«Hay que recordar que el IVF coadyuvó en el recurso con los clubes valencianos, lo hicimos desde el primer momento porque entendimos que la razón asistía a los clubes y que no había ayuda de Estado alguna», señaló Illueca.

El director del banco del Consell, que en su día reclamó al Hércules el pago de los 18 millones, detalló la complejidad de la situación: «Quizá sea difícil de entender, pero la razón nos asistía cuando le reclamábamos al Hércules el pago que acordó con nosotros». «La Fundación se comprometió a pagar el préstamo de 18 millones que avaló el IVF y no lo pagó, entonces ejercimos todas las acciones legales necesarias para hacer valer nuestros derechos», indicó un Illueca que aclaró que «una cosa no quita la otra en un Estado de derecho». «Reclamábamos lo que nos correspondía, pero ahora entendemos que el club tiene razón y no tenemos ningún reparo en apoyarle», puntualizó.

Illueca expresó que el IVF valora con satisfacción la exención de pago del Hércules de los 7 millones y animó a la entidad a que consiga sus objetivos deportivos: «Nosotros llegamos a un acuerdo con el Hércules, pero un tercero vino a decir que no era legal y planteamos un recurso ante el tribunal correspondiente. Si ahora te dan la razón siempre te quedas más tranquilo». «Un club como el Hércules, que tenía una situación muy complicada en el caso de que la decisión hubiera sido contraria, ahora debe centrarse en subir a Segunda y seguir fortaleciendo su masa social», deslizó el director general del IVF.

«Es un buen día para la Generalitat porque el Hércules es una joya del deporte valenciano, es muy querido por nosotros y por el resto de valencianos y de gente de fuera de nuestras fronteras», reconoció Illueca, al tiempo que pedía «cautela» para valorar el desenlace del Tribunal con los casos del Valencia y del Elche.

«No es una mala noticia para ellos, pero no debemos lanzar las campanas al vuelo porque los motivos para declarar la nulidad con el Hércules han sido muy específicos», recalcó Illueca, que todavía no se había puesto en contacto con el Hércules para felicitarle. «Lo haré en las próximas horas».

El Elche, con el mismo argumento

«Es una buena noticia para el Hércules y para los otros clubes implicados, entre los que se encuentra el Elche, pero hemos visto fallos diferentes en un mismo asunto», indicó el presidente del club ilicitano, Diego García.

«La piedra angular de la sentencia favorable al Hércules está en las contragarantías presentadas al aval, que es precisamente el mismo argumento por el que al Elche le concedieron la cautelar», señala el máximo dirigente de la entidad franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats