Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi con cuentas pendientes

El Deportivo llega al Rico Pérez en cuadro y con el agua al cuello pero repleto de exherculanos con ganas de reivindicarse

Un derbi con cuentas pendientes

Llega el Alcoyano al Rico Pérez (19.00 horas) y, por increíble que parezca, el herculano de a pie se pone a temblar. No es para menos teniendo en cuenta los precedentes del último lustro. Desde que el Hércules dio de nuevo con sus huesos en Segunda B ha sido incapaz de imponerse al Deportivo, ni en Alicante ni en El Collao.

Aún duele por la capital el gol de Eldin en la casa que le vio crecer y que apuntilló el año pasado un proyectó que prácticamente nació muerto. Y esta temporada parecía que la historia podía cambiar por el arranque imponente del Hércules, pero también sucumbió en El Collao (1-0) allá por noviembre en el único partido del curso que el técnico Planagumà traicionó su ideario, sentó al delanterto Carlos Martínez y alineó de inicio un trivote que naufragó.

El herculano medio confía en que esta tarde la dinamica varíe definitivamente y argumentos tiene para pensarlo, ya que hay 20 puntos de diferencia entre ambos contendientes y, además, el Deportivo llega en cuadro. El conjunto de Lluís Planagumà llega a este derbi más engrasado que nunca, con la confianza por las nubes tras las dos victorias consecutivas ante el Olot (1-0) y el Castellón (2-1), y el objetivo claro de aumentar esta racha para meter presión a un Atlético Baleares que pinchó la semana pasada, está cinco puntos por encima y debe visitar el Rico Pérez la última jornada. «Cada punto es oro, dan igual los precedentes con el Alcoyano, ahora solo vale ganar, afrontar cada partido como si fuera el último e ir a muerte en estas siete jornadas para luego poder disfrutar», señaló el viernes el técnico del Hércules.

Planagumà no tiene motivos para mover piezas en su once inicial y el único cambio que se prevé es la entrada de Nani, que se perdió el choque de Castalia por sanción, en el lateral izquierdo en detrimento de Adrián Jiménez, si bien el entrenador no quiso despejar esta incógnita a lo largo de la semana.

Finalmente el capitán Chechu Flores ha confirmado que sí se vestirá mañana de corto pese a las molestias que arrastra tras ser atropellado por una moto, pero será suplente, ya que Jesús Alfaro y Pol Roigé no han dado motivos para regresar al banquillo y el Hércules ha tenido profundidad con ambos en las dos últimas victorias. Como referencias ofensivas repetirán Carlos Martínez y Benja. Si el primero ve puerta se convertirá, con su décimo gol, en el delantero más productivo desde el descenso a Segunda B. Mientras que el segundo está cada vez más adaptado, quiere ser decisivo y la semana pasada ya ejecutó certeramente el penalti del minuto 89 que sirvió para conquistar Castalia.

Por su parte, el Alcoyano llega al Rico Pérez con el agua al cuello pero algo menos angustiado tras la remontada de la semana pasada frente al Lleida (2-1), con goles de sus delanteros Óscar Díaz y Rubio. Este triunfo permitió al Deportivo tomar algo de aire y salir de los puestos de descenso directo. Las siete jornadas que quedan se presumen agónicas para un Alcoyano que de la mano del técnico argentino Mario Barrera quiere levantar el vuelo. El nuevo entrenador ha devuelto la confianza a jugadores clave como los exherculanos Nieto, Braulio y Óscar Díaz pero para el derbi de hoy las bajas se le acumulan. Por lesión se quedan fuera De Lerma, Fomeyem, Córcoles, Ruso y Gombo, y por sanción el también exherculano Córcoles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats