Trabajo no le falta al nuevo presidente del Hércules Carlos Parodi. El miércoles asistió en Madrid a una reunión con la Liga para conocer de primera mano los requisitos que deben cumplir todos los equipos que pretende ascender a Segunda. Además, el dirigente blanquiazul desveló ayer que la semana pasada retomó los contactos con Hacienda, que estaban en punto muerto desde hace varios meses.

El club del Rico Pérez adeuda unos 4 millones a la Agencia Tributaria y debe obtener su certificado positivo antes del 31 de julio en el caso de ascenso. En los despachos se han puestos las pilas porque el tiempo apremia y es momento de retomar las negociaciones y establecer un calendario de pagos. No será fácil porque en Hacienda andan escarmentados y saben perfectamente de la necesidad del Hércules (la misma del Elche el curso pasado). Desde hace tiempo el club blanquiazul tiene embargadas todas sus cuentas y la Agencia Tributaria realiza «barridos» periódicos en los que recauda cantidades menores que apenas cubren los intereses de demora. Por este motivo la deuda esta «viva» pero se mantiene siempre en torno a los 4 millones.

Consulta a la Federación

El Hércules enviará hoy una consulta a la Federación respecto al reparto de puntos tras la retirada del Ontinyent la semana pasada. Finalmente se «regalaron» los tres puntos a los ocho rivales que quedaban por enfrentarse al equipo valenciano y los grandes beneficiados de la parte alta son el Cornellà y el Lleida. En el Hércules asumen con resignación que el fallo de la Federación no cambiará de sentido, pero sí quieren mostrar su disconformidad y malestar, además de poner sobre la mesa un cambio en la normativa de cara a temporadas venideras. Desde el Rico Pérez se considera que lo más justo hubiera sido que todos los resultados del Ontinyent en la segunda vuelta hubieran sido los mismos para todos los competidores.

«No es de recibo que a falta de ocho jornadas (ahora quedan siete) haya equipos que se encuentren con una victoria regalada con todo lo que hay en juego. Hay equipos de la zona alta que nos sentimos perjudicados y también otros de abajo», explicaban ayer desde el Rico Pérez.

Serrano: «Firmaría el empate y ojalá el Hércules suba de una vez»

Carlos Parodi, presidente del Hércules, y Juan Serrano, presidente del Deportivo Alcoyano, afirmaron ayer, en el Rico Pérez, que esperan un duelo provincial igualado y de gran rivalidad mañana entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes en la Liga. «El Alcoyano es un club hermano al que tenemos mucho aprecio y cariño. Luchamos por objetivos diferentes y los dos necesitamos los tres puntos», señaló Parodi. Por su parte, Juan Serrano reconoció sin tapujos que firmaría «encantado» un empate y deseó «de todo corazón» que el Hércules regrese al fútbol profesional. «Si nos ganáis, que sea para ascender. Ojalá el Hércules suba de una vez, estoy hasta las narices de teneros en este grupo», comentó entre risas con su homólogo del Hércules, al tiempo que elogió al equipo de Planagumà: «Su plantilla es extraordinaria, arriba tiene pólvora de sobra hasta para los Moros y Cristianos de Alcoy. Va a ser un derbi bonito y por supuesto que firmaría un empate», añadió Serrano.