03 de abril de 2019
03.04.2019

El Hércules se reúne hoy con LaLiga para abordar un posible ascenso

La entidad de Tebas recibe esta mañana (11 horas) en Madrid a los clubes en disposición de disputar el «play-off» a Segunda para recordarles las obligaciones y compromisos del fútbol profesional

02.04.2019 | 22:22
El presidente del Hércules, Carlos Parodi, en las instalaciones del Rico Pérez.

El presidente Parodi representa a los del Rico Pérez.

LaLiga acoge hoy una reunión informativa con los clubes que a estas alturas de temporada están en disposición de disputar el «play-off» de ascenso a Segunda División para informarles de las obligaciones y compromisos que deberán asumir en caso de incorporarse al fútbol profesional.

Entre ese grupo de aspirantes se encuentra el Hércules, que estará representado esta mañana a las 11 horas por su presidente, un Carlos Parodi que regresó al cargo el pasado mes de marzo.

LaLiga comunicó a los clubes que en el encuentro de esta mañana (11 horas) en la nueva sede de Madrid se tratarían «aspectos relevantes de la competición» relacionados con reglamento audiovisual, control económico, seguridad, infraestructuras, terreno de juego, entornos digitales o directores de partido.

El Hércules, en caso de ascenso a Segunda, debe cerrar un acuerdo con Hacienda, a quien le adeuda unos 4 millones de euros, antes del 31 de julio, fecha límite para la inscripción de equipos en la Liga de Fútbol Profesional. En ese sentido, el club alicantino se muestra optimista ya que cada dos meses está en contacto con la comisión de seguimiento. La entidad alicantina, que recientemente tuvo un acercamiento con Carlos del Campo, adjunto a la presidencia de LaLiga, aprovechará la reunión de esta mañana para exponer su situación actual y su capacidad para afrontar las obligaciones que exige el fútbol profesional.

Amén del acuerdo pendiente con la Agencia Tributaria, el Hércules no se preocupa en exceso por el resto de «requisitos indispensables». Sin embargo sí que puede ser un problema para varios de los equipos que se dan cita hoy en Madrid, como por ejemplo el Atlético Baleares, que en caso de ascenso debería remodelar las instalaciones de su estadio Son Malferit. Para ello, LaLiga da un plazo de dos años y debe decidir dónde competiría el equipo. El ejemplo más reciente en este apartado es el del Rayo Majadahonda, que ascendió a Segunda el pasado curso.

La entidad madrileña comenzó la temporada jugando en el Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid, hasta que en enero terminaron las obras del Cerro del Espino.

Con la mente en el derbi

En el plano estrictamente deportivo, la plantilla regresa hoy al trabajo tras el día de descanso de ayer. El equipo está de nuevo al completo, toda vez que el capitán Chechu Flores vuelve a estar disponible tras el atropello que sufrió en Cox. El Hércules recibe este sábado (19 horas, Rico Pérez) a un necesitado Alcoyano que ha ganado en las cuatro últimas visitas al feudo blanquiazul. El técnico Mario Barrera no podrá contar con Córcoles, lesionado, ni con el camerunés Franck Omgba, sancionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF