01 de abril de 2019
01.04.2019

Alvarado, el retorno del amuleto del HCF

Ocho victorias y un empate en las nueve presencias del colombiano - Sólo lleva 108 minutos en este curso, pero su presencia siempre fue clave. El club no quiere desprenderse de él para el Mundial sub'20 de mayo

31.03.2019 | 23:03
El colombiano Alvarado, tras el partido contra el Olot.

El centrocampista colombiano Jaime Alvarado (Santa Marta, 1999) ha vuelto a la dinámica en el momento clave del curso y el Hércules sonríe. El equipo alicantino ha sumado ocho victorias y un empate en las nueve presencias de Alvarado en este temporada.

Unas intervenciones fugaces, pero tremendamente efectivas. El colombiano apenas ha disputado 108 minutos en lo que va de curso, pero el Hércules ha sacado en ellos un rédito inmejorable. Con él sobre el campo los alicantinos mantuvieron en la primera jornada el triunfo sobre la bocina ante el Ontinyent. Siete días después, entró en el 87' con empate a uno en el feudo del filial del Villarreal y Juanjo Nieto firmó el tanto de la victoria.

En las dos siguientes jornadas ayudó a mantener el triunfo ante Espanyol B y Ebro en lo que supuso el mejor arranque liguero del club en 84 años. Pese a ello, su presencia se fue reduciendo y en diciembre se marchó con Colombia al Sudamericano sub'20. Esa ausencia se prolongó durante un par de meses y la dupla Fran Miranda y Diego Benito se mantuvo inamovible en el centro del campo blanquiazul.

Tras hacer un buen papel con su selección, regresó al día a día del Hércules en febrero y fue de nuevo convocado a Cornellà, el día 19 del citado mes. Sin embargo, no volvió a disputar minuto alguno hasta el partido del Olot de hace dos jornadas, cuando Planagumà le dio 18 minutos cuando el Hércules ganaba 1-0 con un golazo de Nani.

El pasado sábado, en Castellón, volvió a entrar por Carlos Martínez. «Queríamos músculo», explicó el entrenador en rueda de prensa. Con Alvarado sobre el terreno el Hércules recibió el empate y anotó el 1-2 para mantener ese idilio con el colombiano.

A vueltas con la selección

Una vez disputado el Sudamericano sub'20, que privó al Hércules de contar con Alvarado durante dos meses, una nueva amenaza asoma en el horizonte. El Mundial de dicha categoría se disputa en mayo, en pleno esprint final de curso, y el centrocampista podría volver a entrar en los planes de la selección.

El Hércules se muestra más reacio a desprenderse ahora de él y asegura que Alvarado debe estar en el club hasta junio, fecha en la que expira una cesión que cada vez gusta más de puertas para adentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF